01 octubre, 2007

Campeonato absoluto de Madrid de pádel 2007

La pasada semana se ha disputado el campeonato absoluto de pádel de Madrid 2007 en el club Villapadel.

Campeonato absoluto de Madrid de padel 2007Este pasado fin de semana (del 22 al 30 de septiembre de 2007) me pasé a ver la final del campeonato absoluto de Madrid de pádel. Como se me hizo un poco tarde, solo pude ver un trozo de la final de masculina de segunda catetoría y la final masculina de primera.

Como siempre muy buen ambiente en este tipo de torneos, aunque esta vez el tiempo estaba revuelto y no teníamos muy claro si al final terminaría lloviendo. Por si acaso fuí previsor y pronto me refugié bajo las carpas montadas para el torneo en la pista central donde se jugaron las finales de primera.

LilloEn la final masculina se enfrentaban Hugo Cases y Ricardo de las Heras a Antonio Ochoa y David Lillo Vitón (me vais a perdonar, pero no he encontrado su nombre completo) sexto en el ranking de la Federación Madrileña de Pádel. De Lillo había oido hablar mucho en el foro de padelpro.com (web sobre el pádel madrileño), que si Lillo te mete el taco... ejem... bueno pues mi impresión fue muy positiva, un jugador muy espectacular y luchador, atacando en todo momento y que animó el partido constantemente. A su lado juagaba Antonio Ochoa, para mi el mejor jugador de la madrileña. Parece que no se mueve pero siempre está bien colocado y por lo que sea (supongo su superclase, saber estar, experiencia y toque) en casi todas las finales que le he visto este año, sus rivales deciden evitar tirarle bolas. Asi que Lillo se hizo cargo de la mayor parte de las bolas y tras perder el segundo set en el tie-break y un break para el 4-2, sus condiciones físicas fueron poco a poco apagándose, como el mismo gritó en uno de los puntos "no puedo más !!!" que arrancó una carcajada en todos nosotros.

Al final 7-5 y 6-4 para Cases - Richi de las Heras.

En chicas la victoria en primera categoría fue para Lucía Méndez y Miriam Sierra que ganaron a Mónica Jiménez-Irene Lozano por 7-5 y 6-2. Una pena que no pudiera ver nada de este partido, porque me encanta el juego de Lucía Mendez, una jugadora jovencísima que dará mucho que hablar muy pronto, ya veréis.

Despues de la final masculina, hubo un partido de exhibición de pádel entre Matias Diaz y Miguel Lamperti contra Roby Gattiker y Pablo Lima. Se pudieron ver puntos espectaculares, pero se notaba que no había tensión en el encuentro y la verdad me estaba aburriendo un poco, así que me fuí para casa. Posteriormente iban a jugar Juan Martín Diaz y Fernando Belasteguín en otro partido de exhibición, pero como los vi hace poco en el último PPT de Madrid, tampoco me quedaron muchas ganas para verlo.