19 septiembre, 2007

Cosas de los Internacionales de España

El pasado fin de semana me acerqué a prensenciar algunos partidos de los Internacionales de España de pádel 2007 y disfrutar del buen ambiente que rodea a este tipo de torneos.

final de los Internacionales de España de pádel 2007
Para los que no se hayan pasado nunca, una de las cosas que más llaman la atención, es que puedes ver a los jugadores conversando y paseando tranquilamente por todo el Village, que son la zona delimitada donde situan las carpas de todas las marcas y empresas que quieren promocionarse y/o son patrocinadores del evento. Y es que que por lo que se puede ver, estos jugadores son gente muy cercana, lejos de la imagen que tenemos de las figuras de otros deportes, digamos, con más repercusión mediática.

Otro de los puntos positivos de este torneo, son las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid, seguramente uno de los mejores clubs del mundo para celebrar un torneo de pádel, puesto que tiene grandes esplanadas donde organizar el Village de pádel, un gran aforo en la pista central, suficientes plazas de aparcamiento, está bien situado, comunicado, del centro de Madrid, se puede llegar fácilmente mediante transporte público con autobuses que parten desde Moncloa y en general hay unas vistas muy acogedoras que incitan a la relajación y disfrute ;-)

Este año he notado una notable disminución de público de este clásico torneo, sin duda el torneo de pádel con más tradicción de todo el circuito profesional. El año pasado, aunque también faltaban muchas parejas debido al enfrentamiento FEP - PPT, en la final las gradas estaban llenas, pero este año, se la veia bastante vacía, como podéis observar en la imágen (click para ampliar).

Sin embargo, al contrario que otros años, el despliegue de medios televisivos ha sido mucho mayor, sino observad en la primera imágen el número de cámaras que estaban utilizando para el evento: una en cada esquina, otra montada sobre una grua móvil y dos personas con una cámara portátil, una cubriendo los banquillos y otro mezclándose entre el público.

Finalmente, no puedo terminar sin comentar un dato negativo, que no es otro que la interminable discriminación del pádel femenino. Según me comentaron allí y ya adelantaron el foro de padel.info, se intentó llevar la primera de las semifinales femeninas a una pista distinta de la central, donde ni siquiera había gradas para el público, para no demorar en esceso los partidos de la final del trinacional entre España y Argentina, un trinacional bastante descafeinado dicho sea de paso, puesto que las principales parejas de todas las selecciones estaban disputando el torneo del Pádel Pro Tour que se jugaba en Mérida. Las jugadoras, muy cabreadas, se negaron a jugar en esas condiciones, por lo que finalmente el partido se disputó en la pista central donde inicialmente estaba previsto.