20 agosto, 2007

Pádel online en directo gracias a xpadel y padelprotour

Éxito de público y medios en el pasado Internacional de Pádel Ciudad de Fuengirola del circuito Padel PRO Tour.

A falta de emoción y sorpresa en los resultados, ganaron los de siempre en las dos categorias, lo más destacable del finalizado Internacional de pádel Ciudad de Fuengirola, es la gran afluencia de público que llenaron las gradas (sobre 3.500 personas) de la pista central del Sport Club Reserva del Higuerón desde los octavos cuartos de final y la emisión ininterrumpida en directo de todos los partidos jugados en la pista central.

Gradas torneo padel fuegirola reserva del higuerónDestacable despliegue de medios por parte de Xpadel y PadelProTour, que emitieron Videostreaming por Internet en directo, todos los partidos disputados en la pista central. Todo, durante más de 8 horas ininterrumpidas los últimos tres dias de competición, con calidad de televisión y prácticamente sin interrupciones.

En el torneo de pádel del año pasado solo pudimos disfrutar de las imagenes en tiempo real proporcionadas por una webcam que apunta directamente a la pista central, insuficiente para ver un partido de pádel. Algunos partidos del torneo del año pasado si que se retransmitieron por el canal Teledeporte, que TVE emite por la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Sin duda, hoy día, la emisión pádel por Televisión puede llegar a más personas, pero el esfuerzo realizado este año, emitiendo todos los partidos de semifinales y finales más los disputados en la pista central correspondientes a cuartos de final, han hecho que los aficionados al pádel podamos disfrutar online y en directo de más pádel del que nos podiamos imaginar hace muy poquito tiempo.

Ahora falta que esta iniciativa se repita en el resto de torneos del circuito Pádel ProTour, que se consigan más sponsores para no repetir 100 veces el mismo anuncio de Ford y BBVA, que los presentadores habituales consigan hacer una retransimisión un poquito más profesional, incluir algunos rótulos con los marcadores y en definitiva que se transmita un aire de seriedad para que más empresas se sientan atraidas e inviertan en este nuevo medio y en el pádel en general.

En cuanto a los resultados deportivos, volvieron a llevarse el torneo Juan Martín Diaz y Fernando Belasteguín junto con Iciar Montes y Neki Berwing en chicas. Destacar la presencia en la final femenina de Cata Tenorio y Valeria Pavón que repitieron resultado respecto al año pasado y el meritorio segundo puesto de Bebe Auguste y Gabriel Reca que lograron llegar a su primera final PPT.

1 comments:

Anónimo dijo...

Gracias por tus sugerencias, estamos intentando profesionalizarlo un poco más pero como sabrás, estamos casi empezando por lo que disponemos de escasos medios. De todos modos escuchamos tus peticiones e intentaremos cambiar. Un saludo