27 agosto, 2007

¿Se augura el fin de la televisión?

Directivo de Google y uno de los padres de la Internet, cree que en el futuro las personas se decantarán por un servicio de televisión on-line por Internet que se pueda completar con más contenidos en Red.

televisiónInteresante noticia la que he leido en pc-actual.com sobre el futuro de la televisión. En el artículo se cita a Vint Cerf, uno de los científicos que hace treinta años crearon Internet, donde afirma que están contados los días de la televisión actual y se aproxima al mismo momento crítico al que tuvo que hacer frente la industria musical a la llegada del reproductor audio digital MP3.

Entre las claves que comenta se encuentra que:

  • El 85 por ciento de todo el material de vídeo que vemos está pregrabado, por lo que uno puede preparar el propio sistema para hacer las oportunas descargas a voluntad.
  • Pronto la mayoría verá la televisión a través de internet.
  • En Japón es posible ya descargar el contenido de una hora de vídeo en sólo dieciséis segundos.
  • Utilización de nuevas esperiencias como la posibilidad de hacer una pausa en un programa de TV y utilizar el ratón para hacer clic en cualquiera de los diferentes elementos que aparecen en la pantalla y averiguar más cosas al respecto.
Pero el fin de la televisión no será completo, ya que según sus palabras se va a seguir necesitándose la televisión para ciertas cosas, como las noticias, los acontecimientos deportivos y las emergencias.

Por otro lado, la publicidad está saltando de la televisión a los medios digitales. Según la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), la inversión de los anunciantes en Internet no para de crecer, pero lo hace a costa de otros medios. La inversión publicitaria en Internet sigue una expansión imparable en toda Europa, pero los anunciantes en lugar de ampliar su presupuesto publicitario están quitando dinero de la televisión y la prensa escrita para llevarlo a los medios digitales.

Los datos del primer trimestre de este año 2007, también apuntan a esta progresión, donde la televisión sigue siendo el medio de comunicación preferido por los anunciantes, pero la inversión publicitaria en Internet sigue siendo la que más crece, aunque aún está lejos de alcanzarel liderazgo de la televisión.

Por tanto y hablando ya de pádel, el futuro del pádel no lo veo en la televisión tal y como la conocemos, ya que introducir un deporte no olimpico y practicado en escasos paises en el mass media de las cadenas de televisión me parece muy complicado. El futuro lo veo en programas ya existentes como padelcenter.tv o xpadel, que permiten la visualización de los contenidos directamente desde Internet. La retransmisión en directo de los partidos también es posible, como hemos podido ver en los últimos torneos del PPT, aunque falte un poquito más de "colorido" en la presentación, aunque todo se andará si hay respuesta y hay demanda.

Vosotros como lo véis, ¿está cercano el fin de la televisión a favor del contenido desde cualquier sitio y en cualquier momento de Internet?

1 comments:

Anónimo dijo...

Tanto como el final de la televisión.... lo que sí se augura es un relanzamiento de la TV a través de Internet, una megora de la calidad y una mayor flexibilidad en las retransmisiones.