22 junio, 2007

Semana de la Mujer y el Pádel

Con el objetivo de promover la práctica del pádel femenino y, fundamentalmente, de incorporar jugadoras, técnicas y árbitros femeninos al ámbito del pádel federativo, el Área de Formación de la FEP (AFFEP) llevará a cabo el Plan de Pádel para la Mujer.

Campeonato La Mujer y el Pádel Córdoba 2007Entre los días 25 de junio y 1º de julio de 2007, la Federación Española de Pádel, con el patrocinio del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, organizará una serie de actuaciones cuyo objetivo general es el de promover y afianzar la participación de la Mujer en el mundo del pádel. En concreto, serán 4 actividades claramente diferenciadas:

Actividades formativas, vinculadas al Área de Formación de la FEP
1 - Programa de la Mujer
2 - Simposio "La Mujer y el Pádel"

Actividades competitivas (tecnificación y desarrollo):
3 – Amistosos Internacionales y selección local
4 – Torneo abierto promocional

El torneo abierto otorgará puntos para el Ranking Nacional, premios de aproximadamente 3000 euros, y servirá para fomentar la iniciación en la Alta Competición femenina de la zona –y autonómica-, a jugadoras en desarrollo. También podrán participar en esta competición abierta las parejas de las selecciones (actividad nº 3), así como también las deportistas seleccionadas para el Programa de la Mujer (actividad nº 1).

Vía minuto90.com.

Actualización 27/06/2006: También en minuto90.com han publicado una entrevista a Martín Echegaray seleccionador español femenino de pádel, donde comenta los objetivos del programa de la semana de la mujer, la importancia de realizar este tipo de eventos para que el sector femenino se implante en el mundo del pádel y el crecimiento del interés por el pádel en la ciudad en la que se desarrolla este tipo de programas.