19 junio, 2007

Cerveza el mejor rehidratante para después del ejercicio físico

La cerveza es el mejor rehidratante para después del ejercicio físico, según expertos en nutrición deportiva.

smilie en copa de cervezaEl otro día en el foro de padelSpain, alguien enlazó a la siguiente noticia de la web de Informativos Telecinco refiriendose a la mejor bebida para después del ejercicio físico y los partidos de pádel:

La cerveza es una buena opción para rehidratarse tras realizar ejercicio físico, incluso mejor que algunas bebidas isotónicas, ya que todos sus ingredientes son de origen natural (agua, cebada y lúpulo) y no químico, según la opinión de varios expertos en nutrición y deporte que participaron en la mesa redonda 'Cerveza, Nutrición y Deporte' que tuvo lugar en el INEF de la Universidad Complutense.

Además de su alto poder de hidratación, ya que el 95 por ciento es agua, la cerveza también es rica en antioxidantes naturales, en fibra, en vitaminas del grupo B y C, en minerales y en folatos, buenos para combatir la anemia.

Su contenido en calorías es más bajo que el de la mayoría de los refrescos -unas 14 calorías por 100 mililitros en la cerveza sin alcohol y unas 90 calorías una caña con alcohol-, menos que las de un yogur azucarado.

Los médicos del Real Madrid la recomiendan

El doctor Juan Antonio Corbalán, cardiólogo y ex jugador de baloncesto del Real Madrid, aprovechó para desterrar la creencia popular de que "la cerveza engorda".

El conjunto de características que reúne este producto la convierte en una bebida rehidratante indicada incluso para los deportistas en activo, incluso los de más alto nivel.

Así, el jugador del Real Madrid, Iván Helguera, que asistió a la mesa redonda, afirmó que es una de sus bebidas preferidas para después de jugar o entrenar, porque es "lo que más rápido" le quita la sed.

Jarra de CervezaPero no es el único que tiene esta costumbre. "La mayoría de los jugadores del equipo quedamos después de jugar para tomarnos una cerveza, o incluso antes del partido, porque hasta los médicos nos lo dicen".

Corbalán resumió los principales beneficios de la cerveza en cinco puntos: "reduce el riesgo cardiovascular; es baja en calorías; tiene un efecto diurético; es un laxante natural por su alto contenido en fibra; y disminuye el riesgo de osteoporosis".

4 comments:

Anónimo dijo...

Muy interesante el blog.
Si buscáis más información sobre la nutricion deportiva y las bebidas isotonicas, os recomiendo entrar en www.isostarterecupera.com.

davile dijo...

alpoza,que me has copiado la noticiaaaa!!jajajajaja

No,es broma,perome encanta que lo pongas como noticia,arriba la cervezaaa!!!

AlPoza dijo...

Claro, si digo que lo ley en el foro ;-) Fijate, tanto tiempo rehidratandome correctamente y yo sin saberlo... no me pude resistir ponerlo.

Que bueno leerte por aquí también.


Salu2.

Anónimo dijo...

Hola! me parece muy buen rehidratante
ya que tambièn lo uso debes en cuando en los entrenamientos o despues de ellos, este tipo de "isotonico" me ha sido dificil encontrarlo o que lo recomienden en algùna otra pàgina, es por eso que te felicito por mencionarlo, esta alternativa de hidratantes como tantos otros usandolo moderadamente en el entrenamiento entrega muchos beneficios, si necesitas alguna informaciòn sobre alimentaciòn o rutinas de ejercicio puedes visitar mi pàgina, saludos!
http://mejorejerciciofisico.blogspot.com/