18 mayo, 2007

XXIII Campeonato de España de pádel

Entre el 21 y el 27 de mayo, en el Club El Candado de Málaga, se celebra la edición número 23 del Campeonato de España de Pádel.
XXIII Campeonato de España de padel
Las 80 parejas del cuadro masculino y las 30 parejas del cuadro femenino, lucharán desde el lunes por un puesto en la final del domingo 28 de mayo. Esta edición estará organizada por el Club El Candado y la Federación Española de Padel, con el patrocinio de la Fundación Deportiva del Ayuntamiento de Málaga, Telefónica, la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Ibercaja, Financiera y Minera, Querqus y Novasoft y se repartirá la mayor dotación económica en la historia de la competición.

Favoritos
En categoría masculina, los actuales Campeones de España, Willy Lahoz (número 1 del ranking español) y Guillermo Demianuk, intentarán revalidar el título. Por otro lado los subcampeones del 2006, Pitu Losada y Juan Mieres, tendrán en este campeonato su principal oportunidad de demostrar que son dos de los grandes de este país, puesto que parece que finalmente no podrán disputar el circuito PPT.

En cuanto a las chicas, las favoritas son la parejas formada por la malagueña Carolina Navarro (campeona del Mundo) junto a María Silvela y la pareja Itziar Montes (número 1 del ranking nacional) que este año jugará con Alejandra Salazar. Recordemos que las actuales campeonas de España son Maria Silvela y Alejandra Salazar, que el año pasado jugaron juntas el Campeonato de España y este año son pareja en el circuito del Padel Pro Tour (PPT). Si Alejandra Salazar consiguiera el título este año, sería el tercero (los dos últimos consecutivos) en su carrera deportiva y los habría ganado con las tres grandes del pádel femenino nacional. Todo un logro la verdad.

Resultados en tiempo real
Una de las novedades este año, es que se ha creado la web www.nacionalpadel2007.com, donde se podrán seguir en tiempo real, minuto a minuto, los resultados del torneo. Además de los resultados online, la web proporciona, entre otras muchas cosas, información sobre la historia del Campeonato de España, una galería de imágenes y contará con un completo servicio de prensa para los medios de comunicación.