29 mayo, 2007

Swingbol: ¿nuevo deporte o idea empresarial?

¿Es el swingbol verdaderamente un nuevo deporte o una idea empresarial para mejorar las virtudes del pádel y engancharnos a todos?

Swingbol maqueta pistas
El otro día en el foro de padel.info, comentaron acerca del Swingbol, un nuevo deporte de raqueta, mezcla de frontenis y pádel. Entrando en la web y viendo las características del juego y de la pista, tiene toda la pinta de que alguien se ha puesto ha pensar como aprovechar el tirón del pádel en nuestro pais, para lanzar un deporte capaz de enganchar a todos los practicantes de este deporte.


Su tamaño reducido:
En el espacio de juego de un ping-pong se puede poner un SWINGBOL.
En el espacio de juego de un padel se pueden poner cuatro SWINGBOL.
En el espacio de juego de un tenis se pueden poner diez SWINGBOL.
¡¡ Complementario del tenis y del padel !!.

Fácil de jugar:
Si al tenis se tardan años y al padel meses en aprender a jugar, al SWINGBOL semanas.
Un jugador de tenis o padel puede ponerse a jugar partidos serios al SWINGBOL en horas.

Apasionante y divertido:
Es un juego entretenido y que te engancha.
Los tantos son largos y movidos.

Para todas las edades:
La gente joven descubre que le puede pegar muy fuerte a la bola, apasionándose con sus diversos tantos y sudar a gusto.
Los chicos lo encuentran superdivertido.
Los mayores pueden jugar en un campo que tienen a mano por su tamaño sin el esfuerzo de otros deportes.

Jugadores:
En el SWINGBOL estandar son dos los jugadores. Un solo jugador lo disfruta para entretenimiento, calentamiento o práctica individual.

Las paletas más adaptadas para la práctica del SWINGBOL son en la actualidad las de estilo padel y las pelotas de las de estilo tenis.

Resumiendo, se pueden utilizar las mismas pelotas y palas de pádel, en un espacio aún más reducido que en el pádel, pudiendo jugar solo dos jugadores y con unas reglas y golpes bastante similares, por lo que la diversión y adaptación parecen asegurdados, sirviendo como complemento y/o entrenamiento para los jugadores de pádel.

El negocio parece estar en la construcción de las pistas, ya que es una marca registrada y protegida con diferentes marcas y modelos de utilidad, donde según nos cuentan:

Las pistas sólo pueden ser realizadas por empresas constructoras de instalaciones deportivas que estén en posesión de la correspondiente licencia para la construcción de pistas de SWINGBOL.

Ahora sólo nos falta que alguien que haya jugado, nos cuente su experiencia y nos diga si de verdad es tan divertido como parece a primera vista... ¿lo es?

16 comments:

Dargak dijo...

Esto del Swingbol es una chorrada... me voy a inventar yo el mmm..... el PIN-BAL; comento, PINcho de tortilla y copa BALón...jejeje.

AlPoza dijo...

Anda... que seguro que nos ganan hasta al Swingbol jajaj. El próximo torneo lo ganamos seguro ;-)


Salu2.

Dargak dijo...

seguro que no, jejejeje

Anónimo dijo...

pues imaginate jugando en una pista de squash pero con la mitad de espacio. Ahora imaginate pegandole un raquetazo a tu compañero de juego, chocandote con el, ... y multiplicalo por el tiempo que estes jugando.

Incómodo, poco dinámico, ...poco práctico en definitiva

Anónimo dijo...

Yo lo he probado, y para mi, no me parece un verdadero deporte. Es más un juego para poner en tu casa, para tus hijos. A mi no me gustó mucho, ya que creo que es un poco agobiante por las pistas tan pequeñas. Si te descuidas un poco, te arreas con el compañero más de un raquetazo.
Además, es poco original, ya que al ser una mezcla de frontón, padel, y squash, no aporta nada nuevo.
Yo prefiero el padel.
Un Saludo

Anónimo dijo...

Hola amigo,

Si dices que te pegas un raquetazo jugando al swingbol, una de dos, o no has jugado nunca y repites lo que alguien te ha dicho, o se te va el remo.
Si quieres probarlo de verdad vete al club La Dehesa de Navalcarbon en Las Rozas o al club Republic Space de Boadilla, juega y luego hablamos.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Alguien pordría decirme el precio aproximado de la instalación de una pista de swingbol?
Yo pienso que no será tan divertivo como el padel, pero para los que no tenemos mucho espacio puede ser un buen complemento para entrenar, y no dejarno stanta pasta en los clubes...

Anónimo dijo...

otra chorrada mas para sacar pasta de donde se pueda...

Anónimo dijo...

no te dejarás la pasta el los clubes, te la dejarás en el propietario de la patente de la chorrada esta. Que fuerte que para instalarte en tu casa 3 muros tengas que pagar a una marca. INstálate un muro y llámalo mejor zirimbol, no pagarás a nadie jajaja

Anónimo dijo...

Pues yo he jugado al Swingbol con mis hijos y me lo he pasado genial y a los que dicen que es una chorrada me parece que tienen poca idea de deporte.

Anónimo dijo...

Yo he jugado al Swingbol en una Pista que hay en el K-7 de Valencia y me he divertido muchísimo, creo que es un deporte con un gran futuro.

Anónimo dijo...

El Padel nació en Méjico, el Tenis en Inglaterra y el Swingbol ha nacido en España ¿es que no puede surgir un deporte de raqueta en un país de tanta afición a la pelota como el nuestro?.
Cuando llegó el Padel a España la mayoría de los aficionados al Tenis lo miraron por encima del hombro . El Swingbol es un nuevo deporte y habrá algunos a los que les guste y a otros no, lógico.

Anónimo dijo...

Cuando dices de un nuevo deporte que no has probado que es una chorrada, eres un chorra y además corto. Pruébalo y luego opinas.
Yo he probado el Swingbol y a mi me gusta. Es otro deporte mas para animar a hacer deporte. A unos les gustará, a otros no, pero yo pienso seguir jugando al Padel, al Tenis y al Swingbol, no me limito.

Anónimo dijo...

El otro día me hablaron unos amigos de que había un nuevo deporte de raqueta que se llamaba Swingbol y que ellos lo habían probado en las pistas que hay en el Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón de las Rozas, que era muy divertido y además que tenía la gran ventaja de que los jugadores eran 2 y como bien conocemos los que jugamos al padel reunir a cuatro personas del mismo nivel es un poco dificil y a veces cuando ya las tienes te falla alguna, así que en cuanto pueda iré a probarlo, ya os contaré.

Anónimo dijo...

Yo juego al tenis y al swingbol en el Club Deportivo Republic Space de Boadilla y mi mujer juega al padel. Te aseguro que por eso no nos vamos a separar. Yo la animo a jugar al swingbol porque así podemos jugar entre nosotros y con sus amigas y ella me está animando a jugar al padel. Somos "polivalentes" como muchos a los que les apasiona el ejercicio y el deporte.

Anónimo dijo...

Contrariamente a lo que creen algunos de los contertulios de Sport Padel, el Swingbol no surgió del Padel aunque use la raqueta que se adapta bien a ese espacio.
El creador del Swingbol era jugador de Tenis y de Pingpong y en el espacio de juego del Pingpong fue donde surgió el Swingbol para sudar y darle fuerte a la pelota como en el Tenis .
Y esto lo sé de buena fuente.
De ahí la frase "como jugar al tenis en una mesa de Pingpong".