11 mayo, 2007

Envía SMS con la palabra clave y gana una pala de pádel

Con la llegada de la televisión por Internet dedicada al mundo del pádel, vienen las fórmulas de publicidad y de obtención de ingresos, que tan acostumbrados estamos de ver en la televisión de toda la vida.

xpadel padel tv television conSMS

Envía un SMS con la palabra clave xpadel y gana la nueva Vsion VMax 7

Con este mensaje, y aprovechando la publicación del segundo capítulo del programa PADEL TV, xpadel se apunta a las fórmulas que más están funcionando en la televisión pública y privada de todo el planeta:

Todos los seguidores de PADEL TV podrán optar a llevarse una pala Vision VMAX7 participando en el sorteo que tiene lugar durante todo el mes de Mayo. Tan sólo tienen que mandar 1 sms al 7484 con la palabra 'xpadel' para entrar en el sorteo. Las bases del sorteo se encuentran en www.xpadel.com.

En otras iniciativas de televisión como Mobuzztv, insertan un pequeño spot de publicidad "pre-roll" al comienzo del programa, igual que El PAIS y El Mundo están haciendo en sus secciones de vídeos con los goles de la liga por internet.

En un futuro cercano los vídeos de YouTube incluirán anuncios "pre-roll" de 30 segundos dentro de los vídeos y parece que un indicador azul en la barra de progreso será la señal de que nos espera un poquito de publicidad en esos puntos. Lo interesante de la propuesta de YouTube, que tiene contenidos de todo tipo, ver Error 500, es que los anuncios serían del interés de cada usuario, por lo que alguna manera, tendrían que saber los gustos de cada persona que utilice el servicio. Por otro lado también existiría la posibilidad de saltarse los anuncios, por lo que los creativos tendrían que hacer anuncios que enganchen a los posibles consumidores.

Lo más novedoso en cuanto a publicidad contextual para la televisión por Internet, son los anuncios como enlaces en los vídeos, que vienen de la mano de Microsoft y que pueden cambiar las reglas del juego del sector del márketing y publicidad. Estos anuncios como links, junto con el product placement en los vídeos y programas de televisión en internet, podrían conseguir el impulso definitivo para que la publicidad online sea el medio más goloso para insertar campañas de marketing para el gran público.

Veremos que nos trae el futuro y si el sector empresarial que se mueve alrededor del pádel es capaz de crecer lo suficiente como para engancharse a estas nuevas propuestas de publicidad.

Actualización (14/05/2007): Al hilo de los modelos de publicidad para la televisión por Internet, hoy leo en elTerrritorioCreativo, que YouTube está probando con publicidad en algunos de sus vídeos. Han optado por incluir una pequeña franja debajo del vídeo, que sólo abrirá el anuncio si se hace clic sobre ella. Cuando el usuario hace click, el spot publicitario se superpone al vídeo que estamos viendo. De este modo, los creativos no solo tendrán que realizar buenos anuncios que enganchen, sino pensar un buen titular o eslogan para que la gente se anime a hacer click en ellos.