23 enero, 2007

Un año de SportPadel

El 21 hizo un año desde el nacimiento de SportPadel, así que me he parado para hacer una pequeña reflexión de lo vivido durante estos 365 días.

Observando las estadísticas de las palabras clave por las que muchos internautas llegan aquí, principalmente desde Google, he confirmado algo que ya sabía: La URL sportpadel.blogspot.com es muy dificil de memorizar. Por este motivo muchas personas recurren a Google para buscar SportPadel y acceder al blog en su primer resultado.

Estadisticas blog SportPadel: SEO KeywordsA mi entender tiene varias lecturas. Debería utilizar un dominio como www.sportpadel.com para evitar que muchas personas que conocen el nombre SportPadel, tengan que recurrir a esta doble redirección. La parte positiva es que se el nombre SportPadel es conocido y buscado intencionadamente para acceder al blog. El dominio sportpadel.es lo tengo reservado e intentaré que próximamente se pueda acceder desde el.

Estadisticas SportPadel: Visitantes mensualesEn cuanto a las visitas que puedo decir..., su número crece mes a mes y de momento parece que no ha tocado tope, y lo que me parece más importante, aunque la mayoría de las visitas ahora proceden de google, el ratio de visitantes que regresan en más de una ocasión, frente a los nuevos visitantes, se mantiene en alrededor del 40%, casi como al principio, es decir, que un gran porcentaje de los que nos conoce por primera vez, acaba repitiendo y cada vez sois más !!!!.

Estadisticas blog SportPadel: visitantes únicosComo dato curioso, el pico que se puede ver en la gráfica de las visitas, corresponde al periodo del Master Padel del PPT, en el que SportPadel estaba muy bien posicionado en las búsquedas de Google.

Muchas gracias a todos !!!!

11 comments:

Anónimo dijo...

Nada mas que darte la enhorabuena Alpoza por este primer año de Sportpadel, pues te lo estas currando mucho.

No se como estan las opciones de importación de contenidos, pero te recomendaría irte a un dominio y hosting propio sobre wordpress, aunque estaría el inconveniente de la perdida de posicionamiento, pero se podría resolver con redirecciones 301, hay un tutorial por ahi, para hacer la migración desde blogger a wordpress.

Por otro lado, te recomiendo que elimines las imagenes al lado de los anuncios del adsense, pues ahora mismo estan prohibidas.

Te animo a que sigas asi, que estas poniendo el liston muy alto.

Un saludo, Agur.

6 a 4 dijo...

Mi enhorabuena compañero. Ya sabes que desde que descubri tu fragancia la uso a diario. Ya me contarás como haces lo de las estadisticas, yo no tengo ... tampoco tiempo para dedicarselo.
Seguiremos en la onda.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu añito, que esto dure muchos más y que yo los vea. Espero que la gente del padel invirtamos algo de tiempo en entrar a leer los blogs y de vez en cuando usar los comentarios para ver que esto está vivo. Me comprometo a realizar comentarios, además de visitar este buen blog, creo que ayudamos a crecer a este deporte y a que tengamos mayor información de nuestro mundo; y ya sabemos que la información es el poder. Animo, comentarios y mucho padel. Saludos.

AlPoza dijo...

jaet32, gracias por la recomendación. No creo que migre de blogger (un riesgo innecesario por el momento), pero sí redirigir del dominio a blogspot. Eso sí los nuevos blogs con WordPress como está mandado ;-)

peperecha, ya vi que pusiste analytics... bien hecho ;-)

valpa, efectivamente las redes sociales, además de estar muy de moda, funcionan y sirven para unir y fomentar actividades y personas con intereses comunes.

Gracias a todos !!!

Alex-4 dijo...

Exelente informacion la que brindan, juego al padel seguido con mis amigos ..y me gusta mucho

Un Saludo desde Argentina!

www.recursos-blog.blogspot.com

Javier dijo...

Enhorabuena Alpoza!!
Y pensar que no confiabas mucho en el modelo blog con pádel. ;-)

Anónimo dijo...

Enhorabuena amigo. Espero que sigas mucho más dedicando tu tiempo a este deporte que tanto nos gusta.

En mi nombre, y en el de Portal Pádel y Padel España te animo para que sigas en esta línea.

Saludos

AlPoza dijo...

Gracias amigos...

Espero poder dedicarme mucho más, sobre todo jugando que es lo que importa y seguir participando activamente en todos los foros, webs, blogs, redes sociales o lo que sea dedicado al pádel que me encuentre por el camino ;-)

Anónimo dijo...

Enorabuena a tu trabajo, dedicacion a este Bloq y el bien hacer al mundo de Padel. Sigue asi

Megi dijo...

Hola a todos;

Espero que la intrusión de una persona del sexo femenino en vuestro blog no os resulte molesta.
Sólo quería animaros a todos a que sigáis informando a la gente a cerca de este maravilloso mundo del padel.
Mi iniciación en este deporte es muy reciente, pero he encontrado en ello un camino para sentirme realizada y gracias a vosotros que me hacéis adentrarme más a fondo en el padel, estoy más que convencida de que seguiré practicándolo por mucho tiempo.
Mi máxima enhorabuena a todos y en concreto a Alpoza.
Brindo con una copa de The London Gin por vuestro trabajo.

AlPoza dijo...

Hola Megi... todo lo contrario, vosotras soys más que bienvenidas ;-)

Gracias por las felicitaciones.