03 enero, 2007

Davor: una marca con mucha historia

En los últimos días están llegando rumores de la posible desaparición de esta marca en el mercado de las palas de pádel (al menos la línea Europea). Esperemos que no sean ciertos y podamos seguir disfrutando de sus excelentes productos.

Logotipo de DavorDavor es una marca Argentina, creada en 1975 por dos croatas emigrantes a Argentina, que empezaron fabricando con sus propias manos velas de windsurf y posteriormente equipamiento para esquiar. En la actualidad ya son tres generaciones dedicadas a la industria de la indumentaria y el calzado en Argentina.

En la década de los 90 llegó a ser una marca muy importante con más de 20 locales exclusivos.

En 2003 se creó Davor Sport Europe para lanzar la marca internacionalmente y de la distribución en Europa de los productos y el desarrollo y producción de tablas de snowboard y kitesurf, así como la colección de palas de pádel y de beach tennis.

Davor dispone también de una gama de accesorios para pádel (overgrips, protectores, gorras, muñequeras, bolsas, paleteros, etc.)

En cuanto a las palas podemos distinguir la línea americana, fabricada en Argentina y la línea Europea.

Pala de pádel Davor Soft CarbonEl modelo más famoso de Davor es la ya mítica Davor Soft Carbón, un modelo que se caracteriza por tener un fabuloso control y un diseño que minimiza las vibraciones de la pala al jugador. Es una pala muy parecida y practicamente con el mismo molde al modelo superventas de Varlion, la Varlion Lethal Weapon Carbon 2.

Pala de pádel Davor AirPowEl modelo tope de gama de Davor es la Davor AirPow, con el que juego de vez en cuando. Es una pala con mucha pegada y un tacto muy agradable. Dos modelos altamente recomendables y con un acabado excelente.

Pala de pádel Davor FlowineEn cuanto a los modelos de palas de la línea americana, quizá el más popular sea la Davor Flowine, que tiene un molde identico a la Davor Soft Carbon, aunque el acabado no es el mismo que sus hermanas Europeas. Una pala muy solicitada por todos los que viajan a Argentina y quieren aprovecharse del precio de las palas en ese país.

Para más información podéis visitar:

2 comments:

Miguelon dijo...

Es una pena que, si confirman los rumores esta marca desaparezca. De hecho yo soy uno de los orgullosos propietarios de una davor soft carbon, y para mi es la mejor pala que he tenido, incluso mejor que la LW2 de varlion.

Creo que la linea americana de Davor seguira. La linea europea es la que creo que desaparecera. Ya me extrañaba a mi que en dos temporadas no sacaran modelos nuevos... en fin..

AlPoza dijo...

Sería una pena... esta temporada algunos jugadores y jugadoras patrocinados por davor jugaban con un prototipo, la davor Overmoon, que es la famosa Varlion 48.8 pintada de color negro con el logo de davor y tanto la air pow como la soft carbon parecen modelos asentados. Creo que el problema es que la línea europea de Davor la fabrica Varlion y no les interesará tener dos marcas de gama alta compitiendo juntas.

Al igual que otras marcas punteras argentinas se están introduciendo y distribuyendo oficialmente en el mercado europeo, lo mismo davor intenta introducir sus modelos argentinos en el mercado europeo y Varlion se centra exclusivamente en potenciar las palas de con su propio logo.

El tiempo lo dirá.