17 diciembre, 2006

Spiribol - un nuevo juego de pala

Gracias a mi compi de trabajo Carlos he descubierto este nuevo juego. Me gusta que podamos reutilizar nuestra costosísima pala de pádel en otros deportes alternativos ;-)

spiribol a new paddle's ganeEl Spiribol es un nuevo deporte de raqueta que se caracteriza por su alto grado de adaptación tanto al medio (superficie de juego) como al número de jugadores que pueden participar simultáneamente (de uno a cuatro). Se basa hacer girar la pelota alrededor del mástil para enrollar la cuerda. Gana aquel que logra enrollar por completo la pelota en el mástil.

El material necesario:

  • Mástil de 220 cm de alto.
  • Punto de anclaje.
  • Sistema Spiri: Del extremo superior del mástil cuelga una cuerda de 200 cm. y de ésta pende una pelota de tenis-spiribol.
  • Palas Spiribol de aleación ligera.


Las reglas del juego son bien sencillas:
El juego comienza con un servicio previo sorteo. La dirección del saque es arbitraria, esto es, el jugador que tiene el servicio decide la dirección del móvil. La dirección que adopte la pelota en el saque determinará el transcurso del juego. El jugador que logre enrollar la pelota en sentido opuesto al oponente ganará.

Puntuación. El partido se gana mediante la consecución de rounds. El número de rounds lo determina el tipo de competición (e.g. el mejor de tres rounds, el mejor de 5, etc.).

Un round se consigue de varias formas:
  1. enrollando la pelota por completo alrededor del mástil.
  2. provocando tres faltas en el contrario.

Las faltas se cometen cuando:
  1. se golpea la cuerda con la raqueta.
  2. la pelota golpea al jugador (es falta del jugador que recibe el impacto).
  3. se golpea el mástil.
  4. alguna parte del cuerpo o raqueta sobrepasa la horizontal del campo.
Para los que tengan curiosidad, aquí dejo un vídeo para ver como es este deporte.

8 comments:

6 a 4 dijo...

Se ve divertido. No lo he practicado, pero si conocía de el. Hace un par de años la revista Sport Life se hacía eco de el. Lo que si esta claro es la ventaja para el que saca, que pegará de drive, y jugará en esa posición todo el juego.

AlPoza dijo...

Eso si no es zurdo ;-) La verdad es que lo puedes llevar en cualquier sitio y puedes matar el gusanillo de darle a la palita. A ver si tengo la oportunidad de probarlo y lo puedo comentar por aquí.

Salu2.

Anónimo dijo...

A mi me parece que lo mejor es la difusion que le están dando, aparece tve y todo por detras, apoyado por marca.
El juego me parece que puede resultar un poco monotono ya que no deja de ser un enfrentamiento entre dos personas y tiene un numero limitado de situaciones, aparte de un gran riesgo de llevarte un pelotazo jajajaja

AlPoza dijo...

Pues si, la promoción muy buena sobre todo para estas fechas y lo de monotono pues no se, entre evitar los pelotazos y raquetazos del contrario y que no se enrolle la pelotita... habrá que probarlo algún día ;-)

Miguelon dijo...

esto que es lo que es?? Mare que mareoo

Anónimo dijo...

hola a todos... yo he practicado este deporte...y qué va!! el drive no tiene ventaja!!... es superenrtetenido y cansa un montón... probarlo...si os gusta la raqueta os va a encantar!!

Anónimo dijo...

hola sabeis cuanto cuesta el equipo completo

AlPoza dijo...

He leido en http://www.20minutos.es/noticia/61157/0/SIN/ATADURAS/ESPACIO/
que por 189 euros se tiene todo el equipo.


Salu2.