19 noviembre, 2006

Defensa y ataque, el secreto del pádel

Vídeo con una espectacular jugada protagonizada por Fernando Belasteguín y Bebe Auguste, que muestra claramente la defensa y el ataque en el pádel.
Aprovechando que hace bastante tiempo que no ponemos algún vídeo de pádel, he seleccionado uno de "google videos" que, por la posición de la camara y los tipos de golpes realizados, muestran claramente lo que es una jugada típica de posición de defensa, mientras el rival insiste con una bandeja cruzada para mantener la posición de ataque.



En este caso podéis ver al Hernán Auguste en primer plano, realizando una serie de globos defensivos en cruzado hacia la posición de Belasteguín, que espera pegado a la red. A los globos de Auguste, Belasteguín responde con bandejas cruzada profundas para no perder la posición en la red.

Finalmente el punto se resuelve con un globo muy profundo del Bebe, que impide la bandeja de Fernando Belasteguín y le obliga a bajar al fondo de la pista. Esta situación es aprovechada por Auguste para subir a la red presionando para forzar el error y finalmente poder rematar un golpe flojo del rival.

Sin duda una jugada "de manual" muy repetida en los partidos profesionales, que debemos tratar de imitar.