09 noviembre, 2006

Cecilia Reiter Campeona del Mundo

Como ha quedado un poco larga, la he dividido en dos partes. Próximamente publicaré la segunda parte, aún más interesante. Así que, estad muy atentos ;-)

Agradecer a Ceci por la entrevista. Además de ser una gran jugadora es super simpática y por lo que he podido hablar con ella una excelente persona.

Palmarés:
MEJOR LOGRO 2004: Campeona del Mundo (equipos) y finalista de los Internacionales de Madrid y Lisboa.
MEJOR LOGRO 2005: Campeona del Master Femenino de Argentina.
MEJOR LOGRO 2006: Campeona del Mundo (equipos) y semifinalista de los Internacionales de España.

Ficha:
Nombre: Cecilia Reiter
Altura/Peso: 1,73/65
Juego: Juega en la derecha y es zurda.
Debut: 1999
Ranking PPT: 10 (360 puntos)
Ranking FEP: 21 (3038 puntos)
Nacimiento: 30/03/82
Pala: Vision V-MAX CARBON
Pareja 2006: Mariana Pérez Titoy

Entrevista a Cecilia Reiter, Campeona del Mundo de pádel por equipos (Argentina) 2006


Sportpadel: Lo primero de todo ¿Cómo evoluciona el esguince que te hiciste en la celebración del Mundial? Cuentanos como pasó.
Cecilia Reiter: La verdad es que me lo hice de una manera muy tonta. Despues del último punto salimos a dar la vuelta olímpica alrededor de la pista central. Como había un desnivel que no se veia y yo venía saltando, pisé mal y se me fue el pie. En el momento me di cuenta que era un esguince porque se me hinchó mucho. Ahora estoy mejor por suerte, despues de haber hecho el reposo que correspondía.

SP: Para los lectores que aún no te conozcan, ¿quién es Cecilia Reiter? ¿cómo te iniciaste en el mundo del pádel? ¿qué te motivó a dedicarte profesionalmente?
CR: Empecé a jugar muy chica, a los 11 años. Siempre me gustó hacer deporte, hice natación, voley, balonmano, hasta que llegué al padel y ahí me quedé. Empecé a ir a una escuelita, después seguí con clases individuales hasta que a los 14 años llegué al centro de entrenamiento de Jorge Nicolini donde sigo hoy en día.

SP: ¿Quién era tu ídolo cuando empezabas a jugar? ¿En la actualidad quién es tu referencia en el juego?
CR: Siempre de chica iba a ver mucho padel masculino y siempre admire a alejandro lasaigues y a roby gatikker. Hoy por hoy no tengo una única referencia, sino que tomo lo que me gusta de cada jugadora. Basicamente admiro la defensa de Pau, el poder de definición y el despliegue de Carol y la cabeza de Iciar.

En el Mundial de 2004 dijo: "Jugar con la camiseta argentina y ganar la copa del mundo fue como tocar el cielo con las manos"
SP: Hablemos del pasado mundial: tiene que ser increible ganarlo y estar allí con toda la gente aplaudiendo, aunque tu ya tienes experiencia en ganar mundiales...
CR:Bueno, tampoco tengo tanta experiencia jejeje... Igual cada mundial es especial. El otro lo fue porque eramos locales, estaban nuestra familias y amigos y este porque eramos visitantes y encima casi nadie apostaba a que podiamos ganar, entonces es como que lo hicimos contra los pronósticos, y eso tiene también otro sabor.

SP: Mejor el de Argentina 2004 en tu pais... ¿o no?
CR: No... los dos. El otro lo que pasa es que fue mi primer mundial... entonces tuvo un condimento especialy por eso lo recuerdo con mucho cariño. Además la gente no paraba de alentar, de gritar y fue muy emocionante... y este porque les ganamos teniendo ellas su equipo completo. Más allá de las problemas que sufrió Iciar.

SP: Bueno lo de que nadie apostaba que podias ganar no es así, vosotras teniais un equipazo también...
CR: Si si... pero en España todos decian que perdiamos.... era lo que se comentaba. ¿¿¿Como iba a perder España con Carol e Iciar en el equipo???? Yo creo que más de un aficionado daba a la selección femenina española campeona del mundo con seguridad, y más después del encuentro de Chiclana en que perdimos 3/0. Nosotras sabiamos que iba a ser durisimo... pero teniamos esperanza, porque en la intimidad del grupo sabíamos que éramos un buen equipo. Después la unión que tuvimos esa semana hizo que llegaramos al sábado de la mejor manera.

SP: ¿Qué oponión tienes sobre la polémica generada en torno al Munidal, Padel Pro Tour (ppt), fep, asociación de jugadores de pádel, etc.?
CR: No podría opinar porque no tengo la información necesaria para hacerlo. Lo que sí se es que lamentablemente el Mundial pudo haber sido mucho mejor si hubiesen participado todos los jugadores, la competencia hubiese sido diferente y creo que la respuesta en las gradas también. Creo que hay que encontrar una solución ya para que no vuelva a ocurrir, y que 2007 sea un año para el padel en general.

SP: ¿Para tí ha sido una sorpresa la victoria de Carolina y Paula a las favoritas Iciar y Neki?
CR: ¿Me crees si te digo que no? Yo personalmente tuve la oportunidad de compartir con Pau y Carol mucho tiempo a lo largo de este año. Vi como Carol empezó a trotar en marzo-abril y vivi de cerca su rehabilitación. También la vi a Pau entrenarse sola, con lo que eso significa, para estar al 100% cuando volviera Carol. La fuerza de voluntad de una y la constancia de la otra las fortalecieron como pareja. Cuando salió el cuadro,les dije que el cruce en semis las favorecía, a pesar de que pensaran que estaba loca. Se tomaron ese partido con seriedad y profesionalismo, lo estudiaron, vieron videos y finalmente pudieron ejecutarlo a la perfección. Por desgracia Iciar no pudo terminar entera el partido, pero dejó el alma en esa cancha para intentar dar vuelta la historia. Fue un partidazo que seguramente quedará en la historia de los mundiales, y que, para mi Carol y Pau se merecían ganar.

SP: En el Mundial del 2004, ganásteis el punto decisivo frente a España Tu y Cata Tenorio, este año también te has encargado de dejarnos fuera, esta vez con Silvana Campus. ¿Te vas a convertir en la bestia negra de las españolas?
CR: Ja ja... no sé.... ojalá así sea porque significaría que Argentina seguiria ganando títulos, y eso es lo que mas me gustaría. Sinceramente me encanta jugar ese tipo de partidos... sera que me gusta sufrir no? jeje

SP: En Argentina 2004 perdisteis en octavos. Este año en la categoría Open del Mundial habéis llegado a Cuartos, ¿estáis satisfechas con el resultado?
CR: En Argentina perdí también en cuartos junto a Daniela Banchero. Uno nunca está satisfecho cuando pierde. En este mundial, igual que en el anterior, me dio mucha pena porque creo que se podría haber llegado un poco más lejos. Pero queda la conciencia tranquila de que se dio todo adentro de la cancha.

SP: ¿A quién le dedicas el Mundial?
CR: En primer lugar a mi familia, mi mamá que sufrió desde la tribuna, mi papá y mi hermano que siguieron el partido por teléfono, mi tía que se cansó de gritar, mis abuelos que desde Buenos Aires se emocionaron un montón. Y a todos los demás que no pararon de llamar a casa para ver como iba todo. También a los que hicieron que estuviera ahí... a Jorge Nicolini y Gustavo Volpi, mis entrenadores, y a Diego "Cucho" Cuccioletti, mi preparador físico, que son los que me aguantan todo el año.
También me gustaría mencionar a Alex Altava, que hizo de profe mientras estuve en España.

SP: ¿Alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido en el Mundial?
CR: La del esguince es bastante curiosa ya... Pero recuerdo el día de la semifinal con Brasil en el Pabellón de La FLota. Estabamos por empezar a jugar y llegó un grupo de 50-60 niños de un colegio de Murcia a ver el partido. Como no teníamos mucha hinchada, subimos con Vale Pavón a las gradas y con el tambor, les enseñamos un canto argentino. Durante toda la serie los chicos no pararon de alentarnos, y silbaban cada punto de las brasileñas jajaja... fue increible...

Continuar leyendo la segunda parte de la entrevista.