15 noviembre, 2006

Cecilia Reiter, Campeona del Mundo (II)

Segunda parte de la entrevista a Cecilia Reiter (parte 1).

Entrevista a Cecilia Reiter, Campeona del Mundo por equipos (Argentina) 2006

SP: Se acaba la temporada. ¿Cómo valoras tus resultados de 2006?
CR: Por haber sido el primer año en que competí integramente en España creo que fueron buenos. Si bien en algunos torneos se pudo haber llegado más lejos, creo que la competencia fue muy dura de mitad de año a esta parte. Hoy por hoy hay parejas muy buenas, y creo que desde cuartos de final los cuadros se vuelven muy interesantes.

SP: ¿Que os falta a vosotras para ganar a las parejas de arriba, Iciar y Neky más Carol y Pau principalmente?
CR: Creo que más que nada, al menos por mi parte, es la experiencia y la serenidad que tienen en los momentos importantes. Es ahí donde no hay que fallar, y ellas generalmente no fallan.

SP: Algo que se preguntan muchos aficionados es como entrenan los prefesionales. ¿Cuánta horas al día entrenas? ¿Cuánto tiempo le dedicas al físico y cuánto a la técnica? ¿Que golpes y ejercicios específicos realizáis?
CR: Generalmente entreno de lunes a viernes. Hago padel todos los días, alternando técnico, táctico y partidos, y preparación física 4 veces por semana incluyendo el gimnasio.

SP: La diferencia en premios entre los torneos masculinos y femeninos es demasiado abultada. ¿Porqué estas diferencias en el circuito femenino con respecto al masculino? ¿Cuál crees que es la causa?

CR: Como en casi todos los deportes existe una gran diferencia entre hombres y mujeres. El problema está en que hay gente que se empecina en compararnos con los chicos, y no se dan cuenta que más allá del juego, la diferencia es física. No podemos competir con ellos, por el contrario me parece que hay que buscar un punto en que el circuito femenino y el masculino puedan convivir y ayudarse mutuamente. Creo que nosotras tenemos que tratar de captar más jugadoras, ese es el principio de todo, para que los cuadros sean más grandes, entonces al participar más gente el torneo será más rentable para los organizadores.

SP: Este año has renovado tu contrato con Vision por dos años más, aún así... ¿Se puede vivir del pádel?
CR: Vivir del padel exclusivamente es un privilegio que solamente tienen las parejas de arriba. Creo que las demás tenemos que complementar el deporte con alguna otra actividad, o estudiar al mismo tiempo.

SP: Al igual que muchas compañeras, compaginas la competición de alto nivel con estudios universitarios. ¿qué estás estudiando? ¿a qué te gustaría dedicarte cuando decidas dejar de competir?
CR: Cuando terminé el secundario empecé Administración de empresas y cursé hasta 4° año. Después me di cuenta que me gustaba el periodismo deportivo y en eso estoy hasta este año, que si todo va bien, termino mis estudios. Creo que me gustaría seguir ligada al padel de alguna manera, yo disfruto de lo que hago por eso pienso que siempre voy a estar unida al deporte en alguna forma.

SP: ¿Hasta que edad crees que estarás dando guerra en las pistas?
CR: No tengo idea, recien tengo 24 años y juego contra mujeres de 39... asi que me queda mucho... aunque todo depende de las ganas que se tengan. Igual no me veo jugando hasta tan grande.

SP: ¿Cuál es la pareja más difícil con la que te has topado?
CR: Iciar y Neki; Carol-Pau.

SP: ¿Cuál es tu mejor golpe y cuál debes mejorar?
CR: Me siento más cómoda con todo lo que hago de revés, principalmente con la bajada de pared. Tengo que mejorar muchas cosas, pero principalmente la derecha sin pared y el remate.

SP: ¿Que opinas de la "tecnología" de las palas modernas actuales? ¿Crees que pueden marcan diferencia en el juego?
CR: No creo que puedan marcar tanta diferencia... aunque si pienso que hay que respetar algun reglamento para que no se pueda hacer cualquier cosa.

SP: Sportpadel es un blog personal que cada vez leen más personas. Ya que la introducción del pádel en los medios de comunicación está siendo difícil ¿que papel crees que estas pequeñas iniciativas en Internet pueden hacer para divulgar y fomentar la práctica de este deporte?
CR: Estoy segura de que son estas iniciativas las que pueden llegar a lograr que el padel se difunda más y más. No podemos esperar nada de los grandes medios, entonces hay que crecer con estas pequeños proyectos para hacer de nuestro deporte algo importante que después pueda interesar a todo el mundo.

SP: Muchisimas gracias por tu tiempo y por concederme esta entrevista. Si quieres añadir algo más...
CR: Gracias a vos por ayudar a difundir el padel. Agradecer a Vision y a Todagres por confiar en mi este año y a mi familia y amigos por apoyarme en todo momento. Sin ellos todo se haría muy difícil. Gracias también a todos los que me ayudaron y me acompañaron durante mi estadía en España porque es duro estar lejos de casa, y lograron que me sintiera mas que bien.


Enlaces:

1 comments:

Anónimo dijo...

Una muy buena e interesante entrevista.