09 junio, 2006

Materiales de Fabricación

Con la evolución de los materiales y los procesos de fabricación, que ya explicamos en este artículo anterior, las paletas distan mucho de las antiguas de madera con la que algunos comenzaron.

Me llamó la atención esta entrevista a Hernán Auguste en padelcenter, que no tiene desperdicio, donde en un párrafo explica las diferencias en el juego actual:

¿Y no es similar a la superficie que se usa ahora en España? H.A.: No, el césped de España, con la arena, es mucho más rápido, va más rápido la bola, además ahora se juega con otras paletas, estamos hablando de una época en que las paletas eran distintas, ahora es otra cosa, es otra tecnología, la paleta de hoy es un avión comparada con las que usábamos en el año ´92 o en el año ´93. En esa época había que pegarle en serio, había mucho tema de técnica, cuando se jugaba en cancha dura, el que no tenía buena técnica no era buen jugador de pádel, hoy, con las paletas estas, cualquiera puede volear.

¿Y smashear?
H.A.: También, antes no cualquiera podía volear o smashear, ahora, con estas paletas, cualquiera puede hacerlo. Antes, para definir un punto de volea, con la paleta de madera tenías que volear muy bien, ahora con la de goma es otra cosa. Igual eso es una evolución típica del deporte.
¿Creéis que gracias a los nuevos materiales empleados en las palas ha ganado el espectáculo en el padel?