03 marzo, 2006

Entrevista de los usuarios de PADEL.info al presidente de la FEP

Han publicado las respuestas a las preguntas que hicimos los usuarios del foro de padel.info al presidente de la Federación Española de Pádel, D. Miguel Medina.

Mis preguntas fueron motivadas por una conversación que tuve con una de las 10 primeras clasificadas en el ranking de la FEP (Federación Española de Pádel) como en el ranking de la FIP (Federación Internacional de Pádel), donde me comentaba que cuando terminara los estudios y se pusiera a trabajar, a ver si podría seguir jugando, ya que solo del padel no se puede vivir.

"ALPOZA

¿Qué medidas se están tomando por parte de la FEP para garantizar que los deportistas sobresalientes en este deporte (top ten, veinte primeros, etc.), puedan vivir de ello y no tengan que abandonar la competición o tengan que abandonar la práctica de este deporte? Sobretodo en el cuadro femenino.

M.M.
No es un secreto que para que los mejores deportistas puedan dedicarse profesionalmente, tienen que existir más torneos y más dinero en premios y para ello se necesita la irrupción de los patrocinadores.
Tan sencillo como complicado, porque no hay patrocinadores sin la presencia de los medios de comunicación. Este ha sido el primer año en que el acuerdo FEP – Padelmedia ha permitido la retransmisión de partidos por televisión y los resultados han sido espectaculares. Esperamos que si todos tiramos del carro en la misma dirección esos resultados sean ya comprobables en el año 2006. Por cierto, permitidme una licencia, el artífice del contrato de TV y su impulsor inicial fue un asiduo de ese foro: Juanjomed. (Se caracteriza por lo poco que habla y/o escribe).

¿Qué podemos hacer los aficionados para que no suceda, como está pasando, lo indicado en la pregunta anterior?

M.M.
Pues voy a dar un tironcillo de orejas. Lo primero que tiene que hacer el aficionado es federarse. Una Federación con muchas licencias, que demuestra oficialmente los números reales y no estimados de practicantes, ayuda mucho para que los patrocinadores y las instituciones públicas adviertan la fuerza de nuestro deporte. Yo lo primero que pediría a cualquier aficionado es que tanto si juega torneos como si no, saque su licencia bien a través de la FEP o de su propia Federación Autonómica. "