29 noviembre, 2012

Mundial Padel Mexico 2012

Desde el lunes 26 de noviembre, se está disputando el Mundial de Padel México 2012 sin la participación de España

Mundial Padel Mexico 2012

Desde que la FIP (Federación Internacional de Pádel) modificó el Campeonato del Mundo se Pádel, se deberían celebrar alternativamente cada año dos Campeonatos mundiales de padel: uno por parejas Open y otro por selecciones nacionales.
A primeros de 2012 se disputó el de selecciones parejas Open que se debería haber disputado en 2011 y esta semana se está disputando en Mexico el Mundial de pádel Open selecciones nacionales 2012 que se debería estar dispuntado en EE.UU.

Ya solo con esto parecería que el pádel profesional se está gestionando de una mandera poco seria, pero es que además, la Federación Española de Pádel junto con la Inglesa, no reconocen la oficialidad de este Mundial de Pádel 2012, "presionando" a su vez a la FIP para que lo declarase NO oficial. Y así consta actualmente en la propia web de la FIP:

LA FEDERACION INTERNACIONAL DE PADEL confirma que el Torneo que se va a celebrar en La Riviera Maya- México del 26 de Noviembre al 1 de Diciembre, no es un campeonato del mundo y se está utilizando el logotipo de la FIP sin su autorización.

o en el idioma se Shakespeare:

The INTERNATIONAL PADEL FEDERATION confirms that the Tournament which is to be held in the Maya Riviera in Mexico from the 26th of November to the 1st of December, it is not a World Championship and IPF logo is being used without authorization.

Ahora parece que en una asamblea realizada en Cancún el 25 de noviembre, en la que la mayor parte de los países afiliados a la Federación Internacional de Pádel dieron luz verde a la disputa de la XIª Edición del Campeonato del Mundo. En la Asamblea estuvieron dos abogados y un notario de parte de la Federación Mexicana de Pádel (FEMEPA) para dar fe y constancia de la validez del mencionado encuentro.

Ergo el Campeonato Mundial de Padel 2012 SI es oficial.

Más información en padelspain.net y en el blog dejaviercasadesus.com.

2 comments:

Roberto dijo...

La Argentina precisamente tampoco lo reconoce de forma oficial. Curioso ¿no?

AlPoza dijo...

Me extraña que no lo reconozca de forma oficial, cuando si que mandó sus dos equipos a jugar el campeonato. Otra cosa es que como no fueron todos los paises y los mejores jugadores haya quedado un poco descafeinada la victoria. En cualquier caso, como al final parece que si que fue oficial, nadie puede negar que Argentina es la actual Campeona del Mundo.

Lo mismo pasaba cuando Mieres y Losada ganaron los campeonatos mundiales por parejas... como no iban todos los jugadores muchos intentaban desprestigiar el título, pero lo cierto es que, al final, el curriculum de Mieres y Losada es envidiable.