15 julio, 2012

Receta de bebida isotonica casera

Elaborar nuestra propia bebida isotónica en casa no paga IVA y sabremos que ingredientes lleva.


Aunque ya hablamos de la cerveza como el mejor rehidratante para después del ejercicio físico y de la leche como rehidratante natural para después del ejercicio hoy os traigo la receta de una bebida Isotónica casera.

Como sabéis, el objetivo de las bebidas Isotónicas es aportar minerales y glucosa para reponer lo que perdemos a la hora de realizar deporte, de manera que no disminuyamos los niveles de electrolitos y así evitar un fallo muscular. Las bebidas Isotónicas están recomendadas para personas que realizan ejercicio de alta intensidad, más o menos una hora realizando deporte a un ritmo medio-alto.

Hacer nuestra propia bebida Isotónica en casa es muy sencillo, y así nos ahorraremos dinero y controlaremos en todo momento los ingredientes que estamos utilizando, ya que, por si no lo habéis mirado, la mayoría de preparados que encontramos en el mercado contienen colorantes y aromas que es mejor evitar siempre que podamos.

Receta para la bebida Isotónica casera:

La base para la realización de nuestra bebida isotónica será el agua. Echaremos una cucharada de postre de bicarbonato sódico, dos cucharadas soperas de azúcar, una cucharilla pequeña de sal marina sin refinar (para que nos aporte Yodo), y añadimos también el zumo de uno o dos limones o naranjas o la fruta que más nos guste. Y ya está, nuestra propia bebida Isotónica totalmetne casera.

Si ahora la metemos dentro de una botella vacía de Aquarius, Gatorade o Isostar, habremos pirateado la bebida y quien sabe, con la que está cayendo, si algún día seremos perseguidos por ello.

1 comments:

Nadia dijo...

Gracias! Nunca viene mal ahorrar en estas cosillas tan cotidianas. Un saludo.