05 mayo, 2011

Los Jugadores Profesionales de Pádel contra el PPT

La Junta Directiva de la AJPP ha decidido que los jugadores asociados NO asistan al primer torneo en España del Circuito PPT 2011, “I Internacional Ciutat de Tarragona”.

Actualización: el día siguiente ya habían llegado un acuerdo, más pasta en las rondas previas a cambio de estar conforme con la práctica totalidad de las modificaciones propuestas por el PPT.

Logo Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP)
He visto en la web de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) una nota de prensa en la que anuncian que debido a las últimas modificaciones de la normativa de competición realizadas por el el Pádel ProTour, la actual la Junta Directiva de la AJPP ha decidido que los jugadores asociados NO asistan al primer torneo en España del Circuito PPT 2011, “I Internacional Ciutat de Tarragona”.

Esta decisión de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel ha sido respaldada por más de 60 jugadores asociados, entre los que se encuentran más de la mitad de los jugadores correspondientes a las 8 primeras parejas delactual ranking PPT.

El principal motivo de queja de la AJPP son los cambios en el formato de competición, en el que comienzo de la disputa del cuadro principal se adelanta al miércoles (en lugar de jueves como está acordado) y reducción del cuadro principal de 32 a 28 parejas. La Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel pone en conocimiento que "estas modificaciones se están llevando de forma unilateral e indebida (tanto en el fondo como en la forma), y que consideramos que suponen, junto con otras circunstancias no deportivas pero sí recogidas contractualmente, un claro incumplimiento de los contratos que PPT tiene firmados tanto con esta Asociación como con los jugadores asociados que, adicionalmente y negociado en su momento con la AJPP, han firmado un contrato individual con PPT".

El Pádel ProTour por su parte, vende este cambio como muy beneficioso para el espectador y mucho más acorde con con la profesionalización del circuito de pádel y la mejor difusión del mejor pádel del mundo, comparando el nuevo formato al de las competiciones profesionales de otros deportes, que permitirá disputar una ronda por día, lo cual redundará en más horas de descanso para los jugadores profesionales, reduciendo el riesgo de lesiones y garantizando una mejor recuperación que permita contar con los jugadores al máximo nivel en todas las rondas de competición.

Padel Pro Tour ha decidido aplazar por 24 horas el cierre de inscripciones para el I Internacional Ciudad de Tarragona, con lo cual el mismo se prorroga hasta mañana viernes a las 12 horas.

Comienza calentita la temporada Pádel ProTour 2011 en tierras Españolas :-o