09 octubre, 2010

Pisos ilegales en club de pádel de Madrid

Desalojadas 9 personas que vivían en el sótano de un centro deportivo de Madrid.

Viviendas ilegales en club de pádel
He visto esta noticia y como he jugado en varias ocasiones este club de pádel me ha llamado la atención.

Resulta que según informan en abc.es y en 20minutos.tv, en los sótanos del club deportivo 'Republic Space' en Boadilla del Monte, una de las zonas más lujosas de todo Madrid, la Policía ha descubierto una especie de ‘hostal’ para inmigrantes ilegales sin ningún tipo de licencia. Hasta 34 dormitorios de 13 metros cuadrados, amueblados con una litera, una ducha y una taza de wáter, fue lo que se encontraron los agentes de la Policía Local del municipio al entrar a inspeccionar el club de pádel. Durante la operación pudo confirmarse que al menos ocho personas residían en ese momento y pagaban 300 euros al mes. El centro contaba con una puerta trasera por la que accedían los inmigrantes, con el fin de no levantar sospechas y de que no se cruzasen con los usuarios de las instalaciones deportivas.

En 20minutos.es amplían la noticia y dicen que según fuentes del Ayuntamiento, las nueve personas desalojadas son "estudiantes y no inmigrantes" y eran los primeros inquilinos que ocupaban las habitaciones. Sin embargo, el partido Alternativa por Boadilla ha emitido este viernes un comunicado en el que afirma que vivían "inmigrantes" en condiciones "infrahumanas".

En la misma línea, fuentes del PSOE de Boadilla aseguran que, además de estudiantes "había inmigrantes sin contrato" entre los desalojados, unas afirmaciones que, según el Ayuntamiento, "intentan crear alarma social". El Ayuntamiento ha ordenado el cierre de una parte del centro deportivo y está estudiando las acciones que emprenderá por el uso de la instalación con fines distintos a los recogidos en la concesión, por lo que ésta podría ser revocada.

El centro deportivo es fruto de una concesión administrativa de una parcela municipal que otorgó el Ayuntamiento en mayo de 2003 para el desarrollo de una instalación de pádel. Lo que el Ayuntamiento desconocía es que los responsables del centro habían construido recientemente en el sótano 35 habitaciones con baño, de unos 13 metros cuadrados de superficie, con la intención de alquilarlas.

Vaya tela... ¿Adiós a mis partidos de futbol 7?

3 comments:

recurrito dijo...

yo también espero que puedas seguir con tus partidos, ya que de ello depende la comida de mi familia y la de muchas otras. Es una verguenza lo que está pasando. Yo trabajo en el lcub y te garantizo que: las habitaciones están contruidas desde hace años y el ayuntamiento las conoce desde el principio (demostrable). No había un solo inmigrante indocumenteado (eran 7 personas, 4 españolas y 3 extranjeros con todo en regla, estudiantes y tranajadores). Las habitaciones están genial (ellos mismos lo han dicho en la tv dejando en ridículo a las acusaciones de zulo, patera, etc). En ningún momento la poli ni nadie ha desalojado. En resumen, una verguenza como una vez más los medios de comunicación politizados intentan ganar votos a costa de cualquier cosa, cierta o falsa.

Steven O. dijo...

Hola, disculpe yo se que el comentario no tiene nada que ver pero es que su sitio es uno de los pocos que encontre en blogger que estan incluidos en google noticias, asi que queria preguntarle como envio el sitemap de google noticias o si todo fue automatico, gracias.
saludos!

AlPoza dijo...

Hola recurrito, a mi también me parece un poco "raro" todo el asunto y si todo está en regla como dices, espero que se solucione lo antes posible, por el bien de todos.

Un saludo y gracias por la info.