14 junio, 2010

Palas de Padel con cámara de aire

Las nuevas palas de padel con tecnología de Cámara de Aire vienen al rescate de los jugadores que quieren la máxima potencia en sus raquetas de pádel.

Pala de Padel Vairo Air System
A raiz del post que he leido en SobrePadel sobre las nuevas palas de padel Vairo AIR 1 7.0 y Vairo AIR 2 7.0, con la cámara de aire de su Air System, he querido repasar los modelos de palas de pádel con sistema de cámara de aire.

Pala de Padel Paddle Coach Air box
Sin entrar en quién lo hizo primero, la idea de utilizar una cámara de aire dentro de la pala no es nueva. Antes ya lo hicieron la la Paddle Coach Air box y Steel Custom Air Impact. Ambas palas utilizaban una zona de aire comprimido en el centro de la pala comprimido entre los laminados solidificadas con epoxy. Ya hablamos de la Pala de Padel AirBox de Paddle Coach en los sistemas de amortiguación de vibraciones en las palas de padel.

El sistema utilizado por Vairo en sus palas de padel Vairo AIR 1 7.0 y Vairo AIR 2 7.0 con su Air System parece ser similar (o el mismo) que el utilizado por Vision para su pala de padel Vision Cayman en lo que han llamado Hollow Power. Consiste en una cámara de aire que queda entre las dos capas de goma EVA que conforman el nucleo, de forma que la pala sea más flexible, aumentando el punto dulce de la pala y incrementando la potenciá de la pala y la velocidad de la bola.


El máximo responsable de Vairo en España, Pablo Rovaletti, ha señalado que la tecnología ‘Air System’ "es la primera del mercado del pádel que está exclusivamente pensada para practicantes de nivel intermedio o iniciación, los cuales son la tipología de usuario que más necesita las tecnologías para poder mejorar su juego”.

Yo solo he podido probar la Paddle Coach Air box y realmente se nota muchísimo la salida de bola si golpeas con el punto dulce de la pala, aunque la notaba un poco descontrolada en el resto de golpes, claro que estoy hablando del primer modelo que sacaron al mercado.

2 comments:

Anónimo dijo...

LA PALA VAIRO AIR2 7.0 ES LO PEOR DE LO PEOR. NO HAY UNA PALA MAS MALA QUE ESTA, NO TIENE NADA BUENO UNA ARTENGO DE 20 EUROS VA MUCHO MEJOR QUE ESTA ,ENSERIO NO LA COMPREN POR QUE LA VENDERAN ESE MISMO DIA COMO LO ISE YO.

Estefano dijo...

Hola dices que sin entrar quién lo hizo primero, te explico. Textoplast es el nombre de la fábrica argentina quien la inventó. Tienen su propia marca llamada Steel Custom (las que mejor hacen), pero también han fabricado palas para otras marcas como Paddle Coach o Vairo (ahora ya no), que no eran mas que imitaciones baratas de las Steel Custom, aunque se vendan al mismo precio. En estos años las camaras de aire han evolucionado muchísimo, y es un gran extra en comparación con las palas que no lo tienen (ahora las marcas no usan cámaras de aire porque en China, Pakistan etc no han conseguido buenos resultados). Te animo a que pruebes las nuevas. Un saludo.