07 junio, 2010

La Pala de Padel más barata

Pala de Padel Artengo 700 del Decathlon, posiblemente la pala más barata del mercado.

la pala más barata de Artengo
El otro día estuve en casa de unos amigos que casualmente tenían pista de pádel en la urbanización. Como no ibamos preparados para la guerra, padelísticamente hablando ;-), cuando decidimos jugar una pachanga me tuvieron que dejar prestada una pala de pádel para poder jugar. El modelo que me dejaron fue la Pala de Padel Artengo 700 del Decathlon.

Aunque pudiera parecer lo contrario porque es la gama más baja y la pala más económica que se puede comprar en Decathlon, las sensaciones fueron muy positivas. Por 16,95 €, que la convierte posiblemente en la pala de pádel más barata del mercado, tenemos una pala de pádel con control suficiente y que despide bastante, creo que al ser nueva, tanto o más que la que uso habitualmente.

Es una pala de fibra de vidrio y goma EVA soft, vamos los materiales usados en la mayoría de las palas de padel actuales sin meternos en los topes de gama que utilizan materiales "mejores" como la fibra de carbono o el kevlar. El grosor es bastante menor de los 37 mm reglamentarios es de 38 mm que es el máximo reglamentario y su peso ligero (340 grs) posibilitan un fácil manejo apta para todos los públicos.

Una pala de pádel para prestar a las visitas ocasionales... si tenéis pista de pádel en casa.

NOTA: Después de escribir esta entrada pasé cerca de las tiendas Sprinter, otro megacentro del deporte, y vi un cartel donde se ofertaba la pala de pádel Sprinter Protón por 16 euros, aunque en la web la pala Sprinter Protón está a 19,90. Lástima que no hiciera una foto.

6 comments:

Diego dijo...

Hola, voy a iniciarme en el padel (jugue al tenis 6 años y esporadicamente al fronton) y estoy buscando información sobre palas. He visto ésta en el decathlon y buscando información sobre la misma he llegado a tu blog. Una pregunta que quiero hacerte, puesto que estoy entre dos palas, esta que tu comentas en el articulo y la siguiente
http://www.padelsession.com/PALAS/Entradas/2010/3/18_S2_FUSION.html
puesto que la encontre en oferta por 50 € (con paletero).

¿Cual me recomiendas para iniciarme?, puesto que pienso que es mejor la de padel session, pero no se si vale la pena pagar la diferencia para iniciarme

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

AlPoza dijo...

Hola Diego, no he tenido oportunidad de probar la pala que comentas (la padel sesion fusion). Yo soy de los que pienso que la pala no es determinante y que vas a ganar o perder, disfrutar o aburrirte igual con una que con otra. En mi opinión lo mejor es no complicarse mucho con la elección de la pala y a medida que vayas jugando, comentando con la gente y probando la de los demás, podrás ver las diferencias y si merece la pena gastarte más o menos dinero por una pala.

Supongo que no te he ayudado en mucho ;-)

Salu2.

Diego dijo...

Ok, gracias. Es que si he visto comentarios de gente que en cuanto juego un poco de tiempo pregunta que pala comprarse para sustituir la artengo ya sea porque la tienen cascada o porque notan que con otras ya juegan mejor

ssj dijo...

Hola Alberto:
Estoy intentando contactar contigo, ¿tienes un email al que te pueda escribir?
Un saludo

AlPoza dijo...

Hola, puedes escribirme a la cuenta sportpadel de gmail.

Saludos.

Conra dijo...

Mira efectivamente, la pala no es determinante, yo llevo jugando 3 años a 4/5 partidos por semana, empezé con la pala de artengo, el problema es que es muy ligera y esto significa que el golpe lo absorve tu brazo, no la pala, pudiendo producir lesiones, cuando juegas a un cierto nivel, la pala te ofrece más salida y/o más control, ahí si que es determinante la pala, la pala tiene que tener un equilibrio entre potencia y control, yo he jugado con una pala de control y me han sacado a pelotazos de la cancha, he cambiado a una pala más equilibrada y gano algunas veces y otras pierdo, pero ya tengo opción...