10 diciembre, 2009

Resultados del Master Padel 09 - jornada 1

Resultados del primer día de competición del Máster de Pádel 2009 del Circuito Padel Pro Tour.

Cuadro Resultados Master Padel 09

He visto en SobrePadel un buen resumen de los resultados de los partidos de la primera jornada de competición de este Master Padel 09.

Yo lo voy a resumir aun más y cuento un poco lo que vi ayer desde las gradas:

Miguel Lamperti y Matías Díaz ganaron a Guillermo Lahoz y Sanyo Gutiérrez (3/6, 6/4 y 6/1). La nota negativa es que Lahoz se ha lesionado y Gastón Malacalza y Gerardo Derito, la pareja número 9 del ranking Pádel Pro Tour, entra como suplente al torneo.

En el segundo partido Hernán Auguste y Gaby Reca ganaron en dos sets a Marcello Jardim y Fernando Poggi (6/3 y 6/4) con aparente comodidad.

Luego les llegó el turno a Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz, que se mostraron muy superiores a Maxi Gabriel y Agustín Gómez Silingo y ganaron en dos sets (6/3 y 6/3). Yo llegué alrededor de las 19:00 por lo que solo puede ver el segundo set de este partido. En ningún momento pareció que Silingo y Gabriel pusieran en apuros a los número uno del circuito. Algún silingazo, algún lujazo de Díaz y poco más.

Y por fin llegó el partido estelar del día. A eso de las 20:00 comenzó el duelo entre Juani Mieres y Pablo Lima, los ganadores de dos de los últimos torneos de la temporada y a la pareja número dos del circuito, Cristian Gutiérrez y Sebastián Nerone. Fue un partido muy igualado de principio a fin lleno de emoción, táctica y buen juego.

El "gordo" ha tocó muy pocas bolas y casi todo en lo que intervenía con mucho peligro... digamos que le han metido bastante en la nevera.

Mieres y Nerone han jugado muy cruzado, yo creo que con resultado de tablas, muy parejos y Lima jugando mucho paralelo, por lo que creo que Nerone no ha llegado tan fresco al final del partido.

La diferencia en mi opinión la ha marcado Pablo Lima, que ha entrado mucho en juego, se ha cruzado de lujo y ha sido determinante en muchas jugadas. Casi la caga en el juego del 6-5 en su contra, con dos bandejas a la red... pero al final Lima-Mires levantaron las tres bolas de partido. El tie con mucha igualdad y emoción que finalmente cayó del lado Mieres y Lima. Al final 4/6, 6/3 y 7/6 en un lujazo de partido.

Más información en la web del PadelProTour.com y en el foro de padel.info con más comentarios sobre la jugada polémica.