14 octubre, 2009

Mundial de Menores Sevilla 2009

Del 13 al 18 de Octubre se está celebrando en Sevilla el VII Campeonato del Mundo de Menores.

Cartel Mundial de Pádel de Menores 2009
Los jugadores juveniles y menores más destacados del mundo ya comenzaron a compartir en la máxima competencia de la categoría, el Mundial de Menores que este año tiene lugar en la ciudad española de Sevilla. La selección española defenderá el título obtenido en Buenos Aires dos años atrás, mientras que Brasil intentará confirmar su crecimiento de los últimos años y Argentina, recuperar el lugar de liderazgo perdido.

La competición de este VII Campeonato del Mundo de Padel de Menores 09 será por selecciones, jugándose en dos grupos por liguilla y la prueba de parejas, también partiendo de liguillas de 3 ó 4 parejas, y luego con un cuadro final, clasificando las dos mejores parejas de cada liguilla. Este año tenemos un nuevo formato, ya que como se acordó en la Asamblea de la Federación Internacional de Pádel en Calgary, agosto del 2008, la competición por equipos se jugará por separado los chicos y las chicas".

Cada equipo tanto masculino como femenino estará compuesto por:

Una pareja de categoría infantil (nacido en 95/96)
Una pareja de categoría cadete (93/94)
Una pareja de categoría juvenil (91/92)

Las delegaciones que confirmaron su participación son Argentina, Brasil, Canadá, México, Uruguay (no compite en selecciones), Portugal y España. El Campeonato se jugará en las instalaciones que la Junta de Andalucía tiene en la Isla de la Cartuja, compuesta por 10 pistas de cristal, seis de ellas cubiertas. Los deportistas de las respectivas selecciones se alojarán en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) enclavado a orillas del río Guadalquivir y muy próximo a La Cartuja. La organización se encargará tanto del traslado de los jugadores a las pistas, como de las comidas de las selecciones en el CAR y en el Estadio Olímpico.

En Padelcenter.com se puede encontrar información actualizada de los resultados y los horarios de cada partido, teniendo en cuenta que el sistema de liguillas, la combinación de dos pruebas (Selecciones y parejas), la cantidad total de partidos, y el hecho de que muchos deportistas compitan en ambas competiciones, obliga a establecer la programación con el sistema de turnos “a continuación”, para optimizar las horas de juego.

Por supuesto, en la web de la Federación Española de Pádel tenis completa información y seguimiento de este Mundial de Pádel de Menores.