12 mayo, 2009

¿Tenis o padel?

Para los que les gusten los deportes de raqueta, éstas son las diferencias más destacables para decidir si te decantas por el tenis, por el pádel... o por los dos.

¿tenis o pádel?

He visto en Vitonica.com un interesante artículo donde explican algunas de las diferencias entre el pádel y el tenis que pueden ayudar en la decisión de qué deporte jugar, aunque yo creo que lo mejor es practicarlos todos.

Uno de los puntos que comentan es que en el tenis hay un mayor trabajo del tren superior y los golpeos son más explosivos, en cambio en el pádel el trabajo del tren inferior es mayor porque el juego suele ser más bajo. Si nunca has jugado al pádel las agujetas del día siguiente sobre todo en glúteos son bestiales.

Como dicen, el pádel suele decirse que es más divertido, y es por una razón evidente, en el pádel no se requiere de tanta técnica. El golpeo de la bola es más simple (a nivel básico) que en el tenis y las jugadas son más dinámicas. De ahí que mucha gente se decante por el pádel, sin grandes dotes técnicas se pueden jugar partidos muy divertidos.

Respecto a qué deporte quema más calorías, comentan que siempre va a depender de la intensidad del juego. Se suele decir que en el pádel se suda más porque las jugadas son muy rápidas y hay mayor volumen de movimiento, lo que no quita para que un partido de tenis pueda ser igualmente intenso. Eso sí, si pretendes jugar un partido de pádel individual te aseguro que acabarás muy pero que muy cansado.

Para los jugadores con rodillas lesionadas en ambos deportes hay que tener cuidado, pero sobre todo en el pádel, donde los cambios de dirección son mucho más frecuentes y bruscos. En el tenis son más frecuentes los desplazamientos laterales, en el pádel los cambios de dirección con flexión y giro de rodilla están al orden del día, por tanto mucho cuidado para meniscos frágiles.

En Vitonica se quedan con los dos deportes; yo sin duda prefiero el pádel, aunque cuando he jugado al tenis también me ha gustado... Y tú, ¿cuál prefieres?