12 marzo, 2009

Nace la Federación Gallega de Pádel

El pádel ya es oficial en Galicia. Veinte años después de que se construyesen en Galicia las primeras pistas, la Xunta dio oficialidad a la Federación Gallega de Pádel.

La que desde lunes es la 58ª federación deportiva gallega tiene ya ochocientas licencias. Veinte años después de que se construyesen en Galicia las primeras pistas, la Xunta dio oficialidad a la Federación Gallega de Pádel. Nace en un momento en el que este deporte, que practican personas de todas las edades, vive un momento de crecimiento. Manuel Fernández Prado es desde el lunes el presidente de un organismo que se fija como uno de sus grandes retos: su promoción entre los más jóvenes.

Hace años que se sucedieron los primeros intentos por dotar al pádel de una federación gallega. Ya existían la Federación Española de Pádel y un puñado de territoriales, pero la normativa autonómica se había endurecido para evitar la proliferación de organismos sin apenas actividad. Así que el primer paso fue dar de alta el pádel como deporte reconocido en Galicia. Luego se creó una junta promotora de la federación en el mes de junio del 2008. Después de cumplir los exigentes requisitos que fija la última ley, la que en breve dejará de ser directora xeral para o Deporte, Marta Souto, firmó el lunes una resolución el pasado 26 de febrero.

Más información en el diario la voz de galicia, en la web padelcoruña y en el sitio oficial de la Federación Gallega de Pádel.