06 septiembre, 2008

Pitu Losada: número uno del mundo de Pádel

El tres veces campeón del España, tres veces campeón de Europa, subcampeón del mundo por Selecciones y subcampeón en categoría Open, David "Pitu" Losada, se alza como número uno del mundo de Pádel.

Jugador de Pádel Pitu LosadaEl jugador Pitu Losada ha regresado del mundial de pádel de Canadá como Campeón del Mundo de pádel en las dos categorías de Open y de Selecciones. En ppadel.com he visto la primera entrevista que ha concedido tras su regreso del mundial:


“De ellas”, nos explica, “la categoría de Selecciones enfrenta a equipos cuyos jugadores comparten nacionalidad frente a la categoría Open, que permite que deportistas procedentes de diferentes países compitan juntos como pareja”. Este año se ha producido una novedad: “se da la circunstancia de que en el torneo de Open los dos éramos españoles, con lo que es la primera vez que gana una pareja totalmente española en esta categoría”, refiriéndose a su victoria conseguida junto al nacionalizado Juan Mieres.

Cuando le preguntamos sobre el significado de estos premios responde, orgulloso: “Es lo que le faltaba a mi carrera, me faltaba ser campeón del mundo”. Le pedimos entonces que nos desvele cuál cree que ha sido su punto fuerte, frente a otros campeonatos en los que ha participado: “hemos contado con una buena condición física durante todo el torneo, lo que nos ha permitido llegar bien a semifinales y finales”. Precisamente, recordamos con él los momentos más duros de la competición por Selecciones. La semifinal, contra Brasil, supuso un reto ya que en el anterior campeonato España perdió contra ellos: “en el deporte siempre se presenta la revancha y ganamos a Brasil. Luego conseguimos vencer a Argentina en la final”, uno de los países con mayor tradición en este deporte.

Podéis ver la entrevista al completo en ppadel.com.