02 febrero, 2008

Publicidad QR CODE: códigos barras dimensionales

En Japón desde hace varios años están triunfando los códigos de barras en dos dimensiones, también conocidos como 'códigos QR'. Google está empezando a utilizar los QR-codes para insertar publicidad en la prensa escrita (revistas y periódicos) de Estados Unidos.
Mensaje QR Code para Sportpadel

Ahora que parece que Google ha apostado por insertar publicidad en la prensa escrita (revistas y periódicos), en forma de QR CODES, puede que la popularidad de estos códigos de barras en dos dimensiones crezca en el resto del mundo y como no, en España. El sistema funciona como sigue. El anunciante inserta un código QR junto al resto del anuncio, la persona que está leyendo la revista saca su teléfono móvil y, con su cámara digital, hace una foto al código guardando así la dirección de la página del anunciante para poder acceder a ella. Para ello el teléfono PDA o dispositivo móvil tiene que tener una cámara y un programa capaz de interpretar estos códigos. Google pone a disposición de los anunciantes el Google Print Ads, una extensión de Google AdWords para poner anuncios en loss periodicos Estadounidenses mediante la plataforma de publicidad de Google.

El diario La Vanguardia fue el primero en insertar el primer QR-Code que ha salido en la prensa española.

Un QR Code es un código matricial o código de barras en dos dimensiones creado en Japón y que está gozando de mucho éxito en ese país desde hace varios años. El resultado es una imagen como las de arriba, que puede escanearse mediante una cámara fotográfica e interpretado mediante un software. Cada vez hay más teléfonos que incorporan esta característica en sus funcionaliades lo que facilitará la difusión de esta forma de comunicación.

En realidad hay varios formatos de códigos. El más popular es el QR-Code ya comentado, pero existen otros como el PDF417, DataMatrix, Maxi Code, etc. cuyo funcionamiento es similar.

Para crear nuestros própios códigos de barras podemos utilizar alguno de los generadores de codigos de barras 2D online disponibles en la web:
La última moda con los QR Codes es jugar al QR-Kill, un juego urbano basado en el uso del móvil y QR-Codes, donde los jugadores llevarán fijado a la espalda un QR-Code con su número de móvil y su nombre. Entre ellos deberán matarse capturando el código del enemigo y enviando un SMS.

Por cierto, ¿Quien me puede decir el mensaje que hay detrás del código que he puesto en este artículo?

1 comments:

Anónimo dijo...

"Un saludo para todos los visitantes de SportPadel. URL:http://sportpadel.blogspot.com

Una muy interesante información, una tendencia que muy seguramente haya venido para quedarse con nosotros.