05 noviembre, 2007

Ganadores I Trofeo de Pádel Adaptado en España

Angel Ruiz y Carlos Vizcaino ganadores del I Trofeo de Pádel Adaptado en España, Open Comunidad de Madrid, para personas con discapacidad Física.

Solo pude pasarme el sábado a ver algunos de los partidos de este torneo, pero mereció la pena ver como hay personas capaces de superar todos los obstáculos que muchos de nosotros, lejos de su misma situación, podemos ver como insuperables para la práctica del deporte.

Desde el departamento de Comunicación de la Fundación También:

El Club PARATODOS, ha organizado, con el patrocinio de AESLEME (Asociación para el estudio de la lesión medular) y la FUNDACIÓN TAMBIÉN, entidad sin ánimo de lucro que trabaja promocionando el deporte adaptado entre personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial, el primer Trofeo de Pádel Adaptado “Open Comunidad de Madrid” durante los días 2, 3 y 4 de Noviembre en el Club Golf Olivar de la Hinojosa, Madrid.

Entre las 8 parejas de participantes, los onubenses Angel Ruiz y Carlos Vizcaíno se alzaron con la victoria del campeonato imponiéndose a los madrileños Fernando Pedrote y Juan Carlos Martínez con un 6-4 y 6-4, en un partido sin contemplaciones y con jugadas maestras. La dilatada experiencia de Angel Ruiz como monitor de pádel y la colocación en los golpes de Carlos Vizcaíno se aliaron para ser los mejores. A su vez Pedrote y Martínez fueron premiados como los mejores clasificados federados de Madrid.

El tercer y cuarto puesto ha sido para Daniel González de la Peña y Joaquín Serrano que se enfrentaron a la pareja Sergio Martí y Agustín Gónzalez, todos ellos formados en la escuela de la Fundación También. Tanto Daniel como Joaquín aportaron mayor experiencia y potencia al juego de colocación por lo que consiguieron esta posición.

Despuntó el jugador más joven Adrián Sanz, de 14 años, por su forma de desplazarse en la silla, por lo que será una apuesta en el futuro, y la única jugadora femenina, Mª Luz del Río que demostró una magnífica progresión.

Entre los asistentes al Trofeo, destacó la presencia del presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Minusválidos Físicos, Antonio Herranz, los presidentes de la Federaciones Española y Madrileña de Pádel, Miguel Medina y Francisco Sánchez respectivamente, y la directora de la Escuela de Pádel de la Fundación También, María Silvela, miembro de la selección nacional. Su potencia dentro de la pista, su agresividad, su garra y su amplia experiencia le han permitido destacar en las pistas, pero María no se conforma con ello, “el gran reto que tengo hoy es ayudar y formar a personas con discapacidad en la práctica de este deporte que para mí significa tanto y que estoy segura que puede aportar importantes beneficios físicos y emocionales a pequeños y mayores con discapacidad”.