09 octubre, 2007

Vídeos divx de pádel online con stage6

Disponibles los primeros vídeos online de pádel en formato Divx de alta calidad, que se pueden ver directamente en tu navegador.

Stage6: Videos divx online
Esta mañana me ha llegado en mis alertas de google y más tarde he visto en el foro de padel.info que en Stage6, gracias a euklides, se encuentran colgados algunos partidos de pádel, que se pueden descargar al instante desde la misma web, en descarga directa y al máximo de la velocidad de tu conexión, o bien, la posibilidad de verlos directamente en streaming desde tu navegador:

Para quien no conozca Stage6, es una especie de Youtube, donde puedes ver vídeos en streaming, pero con calidad y tecnología DivX, lo que nos permite ver contenidos de mayor duracción y mejor calidad (películas, series, etc.) sin necesidad de descargarlas previamente como sucede con los programas de P2P, aunque también puedes guardar los ficheros en tu ordenador.

Stage6 es un servicio de los propios creadores de Divx y la principal dificultad o barrera de entrada es que se necesita instalar un plugin en el navegador (descargable desde Divx.com) para que funcione el reproductor y poder ver las películas, aunque desde mi Firefox se instala con un solo click y sin necesidad de cerrar la aplicación.

Su principal ventaja es que un vídeo en Stage6 puede tener una calidad bastente superior a las ofrecidas en otra plataforma de vídeo en la web basadas en Flash (flv), como YouTube, Google Video, iFilm, MySpace, DailyMotion, etc. aunque lógicamente pagando el precio de ocupar más espacio y tardar más en descargarse, por lo que es un requisito indispensable contar con una buena conexión a Internet.

En paralelo han salido muchas páginas que clasifican los contenidos de stage6, según sean películas, series, temática e idioma, etc. y que nos pueden servir de ayuda a la hora de encontrar las películas, series o vídeos que estamos buscando: verpeliculasonline, divoox, sinlamula, yendit, 5on5, joox.net, fase6, peliculasonline.net, stage6fullero.net, etc.

Ya solo falta que la gente se anime a subir vídeos a este tipo de servicios, además de tenerlos en los programs P2P como eMule o similares, para que podamos disfrutar online desde Internet del mejor pádel.