17 julio, 2007

Wii Fit de Nintendo: ejercicio físico en el salón de tu casa

Nintendo ha lanzado Wii Fit, un juego para ponerse en forma, haciendo ejercicio sin salir de casa.

El juego Wii Fit de Nintendo, incluye un periférico especial en forma de tabla (Wii Balance Board) sobre la que se pone el jugador. Esta tabla es parecida a la utilizada en el step y se podrán realizar todo tipo de ejercicios, bailes, yoga, hacer flexiones, emular el uso de un hula-hop, estiramientos, etc., para mantenerse en forma, en un total de 40 pruebas distintas.

Además de hacer ejercicio, el Wii Fit es capaz de medir nuestra distribución del equilibrio y buscar problemas y posturas que se puedan corregir con el entrenamiento, además de medir nuestra masa corporal para seguir nuestro progreso según vayamos jugando.

Imaginaros poder realizar los distintos movimientos del pádel fijándonos en el muñeco de la pantalla y que al mismo tiempo nos diga si estamos balanceando correctamente el cuerpo o si movemos y cruzamos correctamente las piernas... Se abre un montón de posibilidades para la iniciación en algunos deportes, aunque claro, en la mayoría de los casos, necesitamos una tabla mucho más grande y que se desarrollen juegos espécificos para explotar esta técnica.

Lo más parecido al pádel dentro dentro de la gama de juegos de Nintendo Wii, es Wii Tennis incluido en la serie Wii Sports, nombre bajo el que encontraremos cuatro juegos con un motor gráfico muy básico, pero original en cuanto al control de los movimientos.

Interesante también el estudio que el Liverpool John Moores University ha realizado, llegando a la conclusión de que jugar a la Wii de Nintendo puede formar parte de un programa para perder peso. El estudio se realizó con niños obesos y con juegos activos de la Wii, viéndose como practicando media hora al día se puede llegar a perder un kilo al mes, que a largo plazo hacen la nada despreciable cifra de 12 kilogramos en un año.

Vía Vitonica.com.

NOTA/actualización: como dicen en anaitgames.com, a falta de probar el invento, a mi también me parece que nos están intentando vender una báscula un poco sofisticada, vamos más marketing que otra cosa, pero bueno, evolucionando la idea creo que sería posible hacer un dispositivo capaz de mejorar ciertos aspectos de la técnica de determinados deportes, pero claro estamos en lo de siempre: ¿Realmente habría mercado como para sacar dinero con el invento?