12 marzo, 2007

Palas Monqpadel

Monqpadel es una marca de reciente aparición en el mundo de las palas de pádel, que intenta situarse en el segmento de las palas de gama alta.

Con motivo del II Open amateur Zagros de Pádel que se disputa la próxima semana, he caido que tenía pendiente de publicar esta entrada sobre las palas monqpadel. Como es uno de los patrocinadores del torneo, todos los participantes o los que se pasen por allí tendrán la oportunidad, imagino, de probarlas y/o conocerlas.

La marca monqpadel surge en el año 2006, en Madrid, como iniciativa de dos socios que decidieron aportar su experiencia en el mundo del pádel, para fabricar y distribuir sus propios productos.

Pala de padel Monqpadel KratosPala de padel Monqpadel LudovicPala de padel Monqpadel Monahan


Las palas monqpadel están fabricadas por Akkeron y a pesar de la similitud con los moldes de las ak de Akkeron, son diseño exclusivo de monqpadel. Han eliminado las ventanas superiores características de Akkeron y que tantos problemas les han ocasionado en el pasado, sustituyéndolas por dos laterales para mejorar la aerodinámica de la pala. Disponen actualmente de tres modelos de pala de nivel alto, que se diferencian en la superficie de golpeo para que el jugador pueda elegir el modelo cuyo tacto se adapte mejor a su estilo de juego: la monqpadel kratos, la monqpadel ludovic y la monqpadel monahan.

La diferencia entre la monqpadel kratos y la monqpadel monahan es que la kratos tiene 4 capas de fibra de vidrio y la monahan 3. La diferencia de la monqpadel ludovic y las otras 2 es que la ludovic tiene la goma eva mas dura y 3 capas de fibra de vidrio.

Las tres están fabricadas con fibra de vídrio con refuerzos de fibra de carbono en puntos estratégicos. La kratos está basada en la Akkeron ak plata y la monahan en la Akkeron ak2. Todas tienen un perfil de 38mm y los rangos de pesos son de 380-400 gr. para la kratos (por la capa más de fibra) y 375-390 gr. para la ludovic y la monahan. Los precios rondan los 220,00 € para la monqpadel kratos y 175,00 € para monahan y ludovic. Para mi una pasada de precios, pero vamos, como todas las palas de pádel de gama alta que se venden en España.

Parece que hasta el momento el único distribuidor oficial de la marca es raquetas.es, donde podréis conseguir más información de esta y otras marcas de palas de pádel. Una web muy bien hecha, por cierto, con información muy detallada sobre cada modelo y con un dueño supermegacrack como padelero y como persona.