30 abril, 2007

Investigación sobre la historia del pádel

La historia que no nunca debe faltar en un buen blog o portal de pádel especializado, nos la cuentan en la web de la marca dabber.


Los chicos de dabbersport.com, además de fabricar palas de pádel, han realizado un reportaje de investigación sobre la historia del pádel, recopilando información de revistas especializadas, sitios web, foros, política, revistas del jet set, artículos de historia, periódicos, otros deportes, etc.
Aunque claro, la historia del pádel, está muy unida a la historia del tenis, por lo que una pequeña búsqueda en google nos llevará a algunos artículos sobre la historia del tenis.

Desde la cultura griega, romana, china y egipcia hasta los Mayas y Aztecas, nos muestran la evolución del juego de pelota, en lo que será un acercamiento al tenis y a los deportes de pala y pelota.

En los tiempos modernos, nos detallan el primer antecedente de pala de madera para jugar al One Wall Paddleball y que es la paleta más parecida a las precursoras de madera creadas para jugar al pádel; El relato transcurre desde el nacimiento del Paddle Tennis en la ciudad de New York allá por los años 20, pasando por Platform Tennis y el Four Wall Paddleball, hasta llegar al actual pádel y el auge del deporte en Argentina y posteriormente en España, que son las referencias de este deporte en el mundo entero.

Sobre algunos de estos deportes ya hablamos hace algún tiempo en sportpadel, como el post sobre los deportes alternativos, o algún vídeo sobre el Platform Tennis.