30 marzo, 2007

Último número de la revista PadelClub

Marzo será el último mes en el que la revista Padel Club saldrá a los quioscos de prensa.

Revista PadelClubAl igual que le pasó a la revista Holes of Padel, la revista Padel Club deja de publicarse y este mes parece que será el último en el que podamos encontrala en los quioscos de prensa.

Me da pena hablar de esta revista porque haya dejado de publicarse, pero estamos viviendo un momento delicado en el sector de la prensa tradicional. Así que cuatro revistas de pádel (Padel Club junto con Padel Rackets, Top Padel y la recientemente aparecida Padel Absolute) me parecían demasiadas para repartirse todo el pástel (el de los usuarios y el de la publicidad).

Además tenemos que contar con el crecimiento de los usuarios de Internet. Precisamente en ppadel hice un comentario acerca de esto. Yo personalmente prefiero la información en la web: mucho más ágil, dinámica y colaborativa.

Lamentablemente, cada vez son menos los que sobreviven en el formato tradicional y no solo sucede en las revistas de pádel. La tendencia en USA, es que cada vez son más las empresas y medios que ven en la web la forma natural de comunicarse e interactuar con las personas y se nota bastante en la publicidad online que le va comiendo terreno a dirarios, revistas, radio y televisión. Sin ir más lejos, esta semana se anunciaba que, con 70 años de historia, la revista Life deja de imprimirse y será electrónica. Todo un síntoma de que algo está cambiando.

En SobrePadel también se hacen eco de la desaparición de la revista y reflexionan sobre el modelo de negocio de la prensa tradicional, los ingresos por publicidad y el papel que están jugando los blogs y los portales para fomentar y dar apoyo mediatico a la difusión del pádel en todo el mundo.

Casualmente hoy, en territoriocreativo, he leido un estudio realizado por IAB-Spain donde indican que la inversión publicitaria en Internet en 2006, ha superado los 300 millones de euros, con un crecimiento total de la inversión durante 2006 del 91,38%.

En el foro de padel.info también se habla de la noticia y por lo que un usuario comenta, parece que Juan Mesanza (link a una buena entrevista en padelalemeria.es), ex director de Padel Club, será el nuevo director de Pádel Rackets a partir del més de Abril, y es que también hubo rumores de la desaparición de Padel Rackets hace muy poco tiempo.

2 comments:

6 a 4 dijo...

Evidentemente reunimos a un grupo de redactores jefes, en todo el grupo de revistas de internet, que nos llegariamos a aburrir en un formato de revista escrita. Todos los que estamos en esto creemos en algo que ya no es futuro sino realidad. Algo que no esté en la red no existe, y nosotros estamos todos los dias, y con una capacidad de comunicación que a muchos podria resultar atipica, simples aficionados, de uno u otro nivel, comunicando y haciendo PADEL. Y eso es lo que hacemos, PADEL en la red.

AlPoza dijo...

Estamos todos los días y lo que es más importante, estamos por amor al arte, al pádel en este caso. Imaginate si tuvieramos disponibilidad absoluta... imposible???