03 abril, 2007

Tenis con cámara hiperlenta

He visto en lovetennis en español, que en el pasado Abierto de Australia, han emitido secuencias de vídeo grabadas en movimiento hiperlento, mostrando la ejecución de algunos golpes de los mejores jugadores.

En lovetennis en español están publicados varios de estas secuencias, y aquí os dejo la que más me ha gustado, la derecha cortada de Gaël Monfils.



Se puede ver como apoya el pie, gira el tobillo, se desliza por la pista, se tensionan todos sus músculos... impresionante. Me llama la atención que justo en el momento de golpear la pelota modifique la inclinación de la raqueta para darle el efecto cortado. Hasta parece que la golpea dos veces.

Gaël Monfils es el actual Paddle Tennis Champion 2006 y últimamente se le ha podido ver haciendo publicidad de la marca Head junto con otros jugadores de pádel profesional.

El Paddle Tennis, no es exactamente pádel, no tiene paredes, pero se juega con una pala parecida a las de pádel y tiene ciertas similitudes.

4 comments:

Anónimo dijo...

Gaël es una máquina, verlo en directo es un espectáculo, parece de goma. Por cierto te sugiero que salves el vídeo a tu disco duro local, porque la gente de youtube borra los vídeos sistemáticamente *rolleyes*, en especial los del open de australia.

Si usas firefox, puedes usar el VideoDownloader Extension, con eso puedes bajarte el video.

Saludos y enhorabuena por tu blog!

Anónimo dijo...

tambien se puede bajar con esto

http://keepvid.com/

te dará un link salvas el archivo y lo renombras con extensión .flv

un archivo flash, luego para visualizarlo usas un programa de tipo
FLV player o similares

saludos!

Anónimo dijo...

Me ha impresionado el vídeo a cámara lenta, se ver perfectamente el golpeo de la bola, es verdad que parece de goma.

Respecto al final de la noticia, desconocía por completo eso del paddle tenids, ¿puedes publicar algo acerca del paddle tenis, algún vídeo o imágen?

Un saludo y enhorabuena por la web!

KAISER desde Cádiz

AlPoza dijo...

lovetennis: gracias. Lo tendré en cuenta y los descargaremos al disco que merecen la pena ;-) Felicidades por tu blog que a los amantes del pádel también nos suele gustar el tenis.

Anónimo: Pondré un vídeo de Gaël jugando al paddle tennis... lo apunto en la lista ;-)