28 marzo, 2007

Campeonato de España de pádel por equipos

Esta semana, se juega el Campeonato de España de pádel de primera categoría, aunque parece que los chicos y las chicas están regañados, porque se disputan en dos sedes distintas.

Granada acoge este fin de semana el Campeonato de España de pádel de primera categoría. El campeonato en categoría masculina se disputará en el Club de Tenis Granada, dará comienzo el viernes 30 de marzo y finalizará el domingo 1 de abril con la gran final. Participan los mejores clubs de todo el país. La competición tendrá lugar mediante eliminatorias al mejor de cinco partidos. La entrada al campeonato es libre.

Por otro lado, con motivo de su Centenario, el Real Zaragoza Club de Tenis acoge el Campeonato de España de pádel femenino de primera categoría. La competición dará comienzo el viernes con los cuartos de final. Todas las eliminatorias se disputan al mejor de cinco partidos, que se juegan a tres sets en la modalidad de muerte súbita. Los equipos vencedores en cuartos pugnarán el sábado por un puesto en la final, mientras que los perdedores se enfrentarán entre sí en una eliminatoria por la permanencia. El domingo tendrá lugar la final de la que saldrá el campeón de España, título para el que el máximo favorito vuelve a ser el Chamartín, actual campeón.

Una vez más, veremos el "baile de fichajes" de jugadores profesionales por parte de los distintos clubs, en un intento por llevarse el campeonato. A mi me parece que de esta manera, se desvirtua la competición, pero también es cierto que para jugadores y aficionados puede ser un aliciente adicional, que incentive llenar las gradas de público y de buen juego las canchas.

Actualización: resultados del Campeonato de España de pádel absoluto por equipos.