19 enero, 2007

Nuevas pistas de pádel en Madrid

El pádel (paddle) crece y cada vez cuenta con más adeptos en la Comunidad de Madrid que se ve obligada a la creación y construcción de nuevas pistas o canchas de pádel.


La Comunidad ha aprobado el proyecto de construcción de un centro de ocio y deporte en la cubierta del depósito del Canal de Isabel II en la calle Islas Filipinas, que albergará 2 campos de fútbol, 8 pistas de pádel, una de footing y 2 canchas para la práctica e iniciación del golf.
Con la iniciativa de la Comunidad, el nuevo Parque de Santander duplica su superficie de ocio original, que era de 25.952 metros cuadrados, para el uso y disfrute de todos los ciudadanos, con entrada libre y gratuita. Las otras seis hectáreas del Centro albergarán un campo de fútbol, otro de fútbol 7, 8 pistas cubiertas de pádel, dos áreas para la práctica e iniciación del golf y una pista perimetral de "footing", con entrada también libre y sólo se cobrará el uso de las instalaciones deportivas.
Estas obras no están libres de polémica, porque se les acusa de estar construyendo sin licencia el campo de golf.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid ha construido instalaciones al aire libre en el polideportivo de Valdebernardo ampliando el polideportivo ya existente situado en la calle Ladera de los Almendros, con varias instalacines al aire libre como nueve pistas de tenis y 12 de pádel. Esta obra tiene un presupuesto de 2.698.443,82 euros y se estamos a la espera de su inaguración, puesto que las obras parecen estar terminadas.

Además, Meco (Alaclá de Henares) estrena dos pistas de padel en el Polideportivo Municipal, con un torneo que se celebra este fin de semana y en el que participará el propio Alcalde.
El proyecto también ha contemplado la posibilidad de construir dos nuevas canchas de pádel para el futuro si la demanda de los ciudadanos así lo exige.

Finalmente las obras del Polideportivo en el barrio de Las Rosas van a buen ritmo y este año estarán terminadas, incluyendo un campo de futbol 11 con dos pistas polivalentes tipo 7, zona de gradas, tres pistas de tenis y lo que es más importante, cuatro pistas de padel, junto con zonas de aparcamientos.

Si sabéis de alguna pista más que se esté construyendo cerca de vuestro barrio, podéis comentarlo aquí para que podamos estar todos informados.