29 octubre, 2006

Finalizó el Mundial de Pádel 2006



Terminó el Mundial de Padel Murcia 2006.

En las imagenes podéis ver los marcadores de Padelcenter LiveScore, que cubrió las finales en directo y pudimos ver minuto a minuto el tanteo de cada partido. Un gran despliegue el que ha ofrecido padelcenter en el seguimiento de todo el campeonato.

Los resultados, los que vemos:

Carolina Navarro - Paula Eyheraguibel ganaron a Cata Tenorio - Valeria Pavón por 6/3, 5/7 y 6/1. En la final Carolina y Paula eran las favoritas, tras la sorpresa al ganar la semifinal a las número uno Iciar Montes y Neki Berwing y aunque hubo cierta incertidumbre tras el fin del segundo set, finalmente lograron ganar su primer Mundial como parejas. Individualmente ya tenian en su poder un Campeonato del Mundo, pero con Iciar Montes como pareja (ver historia de los Mundiales).

En la final masculina los argentinos Hernán Auguste y Cristian Gutierrez no dieron opción a Pitu Losada y Juani Mieres que ganaron por un contundente 6/2 y 6/1. Tras dos ediciones consecutivas ganadas por Juan Martín Diaz y Fernando Belasteguín, con su ausencia en el 2006, Hernán Auguste y Cristian Gutierrez eran firmes candidatos para llevarse el Mundial y no defraudaron.

Como resumen destacaría una vez más la superioridad absoluta de los argentinos en este deporte, que han ganado los dos trofeos por selecciones y, con la excepción de la española Carolina Navarro, se han llevado también las categorias Open del Mundial.

A todos nos quedará la duda del que habría pasado si los acuales Campeones del Mundo hubieran participado, o si en la seleción española hubiesen convocado a los mismos que ganaron a Argentina en el amistoso de principios de año. Pero todo esto forma parte del pasado. El presente es que Argentina es campeona del mundo por selecciones, y las parejas Carolina Navarro-Paula Eyheraguibel y Hernán Auguste-Cristian Gutierrez son los campeones del mundo hasta que en el 2008 en Calgary (Canadá), alguien demuestre lo contrario.