30 agosto, 2006

Reportaje sobre Alejandro Lasaigues


En la web de padelandia, he encontrado esta interesante entrevista al mítico y ahora seleccionador nacional del equipo de Argentina Alejandro Lasaigues (ver vídeo), donde cuenta algunos adelantos de lo que puede ser el mundial.

He extraido lo siguiente:

Quienes son los jugadores que tienen posibilidades?.

Belasteguin, Auguste, Gutierrez, Reca, Nerone, Gattiker, Lasaigues, Derito, Gravier, Malacarza y la idea es incorporar dos juveniles para que vayan aprendiendo de cara al futuro ya que de ese equipo hay varios que van a jugar su último mundial y habrá un recambio necesario.

Que diferencias notas con el Padel que te hizo numero uno?.

Me parece que ahora se juega mas agresivo que antes y se trata de ganar los puntos lo mas rápido posible pero en la estrategia nada ha cambiado.

Como ves el Padel en Argentina y en el mundo.

En Argentina se esta jugando nuevamente mucho a nivel aficionado y es alentador, lástima que no hay torneos para profesionales y estos se van a vivir a España que es donde hay dinero y un circuito largo, no obstante están teniendo los mismos conflictos que tuvimos nosotros localmente en la década del 90 y que nos perjudicó enormemente a todo nivel ya que el Padel entro durante muchos años en un pozo que todavía no puede superar.


Sin duda algunos comentarios son para reflexionar sobre el futuro del pádel en España y sobre la necesidad de modificar la reglamentación de las palas de pádel para favorecer el juego de potencia, sacarla de la pista, etc.