23 agosto, 2006

Fin de semana de pádel

Este pasado fin de semana no nos podemos quejar los aficionados al pádel. Se disputaron dos torneos de los llamados profesionales. Uno organizado por la FEP, VII Internacionales de Pádel de Andalucía, celebrado en San Roque (Cadiz), y otro por el PPT III Internacional Ciudad de Fuengirola, en Fuengirola (Málaga). Como siempre que han coincidido en fechas torneos de estos dos organizadores, la polémica está servida, pero en esta ocasión hay más. Sigamos el hilo de los acontecimientos ;-):

  • Recordemos que los 20 primeros del PPT, firmaron un contrato de exclusividad que les impide jugar otros torneos oficiales.
  • Gabriel Reca y Sebastian Nerone, los eternos finalistas de los torneos del PPT, están patrocinados por los hoteles NH.
  • Los VII Internacionales de Pádel de Andalucía, el torneo de la FEP de este fin de semana, estaba patrocinado también por los hoteles NH.
  • Reca y Nerone disputan los dos torneos, incumpliendo, supuestamente, el contrato firmado por el PPT.
  • Reca y Nerone llegan a la final de ambos torneos (que máquinas).
  • La final de los dos torneos se disputan el domingo, con tan solo dos horas de diferencia entre uno y otro.
  • La primera final, la de Fuengirola, la perdieron frente a los de siempre (Fernando Belasteguín y Juan Martín Diaz) por 6-4 y 6-0.
  • LLegan volando (casi literalmente porque se rumorea que les habían contratado un helicoptero para que pudieran estar a tiempo) a la segunda final y la ganan en una disputadísima final por 6-4 y 7-6, a Marcelo Jardim y Guillermo Lahoz, con lesión incluida de Lahoz en el último set que se golpeó la fuertemente la rodilla al salir de la pista para alcanzar una bola y que mermó su juego para al final perder la final.
  • La duda que queda es sin a Reca y Nerone les sancionarán desde el PPT por su "osadía" o les darán un tirón de orejas únicamente para que puedan seguir llegando a la final y dando espectáculo al torneo.
Al mismo tiempo de la polémica del PPT, hemos vivido la polémica con TVE (ver 1, 2 y 3) en la que anunciaron a bombo y platillo, con la programación en el teletexto, que iban a transmitir en directo la final masculina del torneo de Fuengirola por la 2 y finalmente hicieron un resumen del segundo set de la final femenina en diferido.

Lo que si que hemos podido ver por el canal digital de TVE Teledeporte son los partidos íntegros y en diferido de todas las finales y algunas de las semifinales de este torneo. Esto es algo que ya se podía ver en las televisiones de pago en el canal sportmanía para algunos torneos, pero que por fin se puede ver en abierto para todos los españoles que dispongan de TDT.