04 julio, 2006

XXII Campeonato de España Absoluto.

Del domingo 25 de Junio al sábado 1 de Julio se ha celebrado, en la localidad sevillana de Bollullos, el XXII Campeonato de España Absoluto.

En chicas las vencedoras fueron María Silvela y Alejandra Salazar que ganaron por 3/6, 6/1 y 6/1 a Iciar Montes y María José Llorca.
El palmarés de María Silvela es imprsionante. Ha sido con esta doce veces Campeona de España absoluto y dos veces Campeona del Mundo. Alejandra Salazar suma su segundo Campeonato de España, el anterior en el 2004 con Carolina Navarro de compañera.

En semifinales
Montes/Llorca ganaron a Marchena/Perez 6/2 6/2 y Salazar/Silvela derrotaron a Montero/Waoning por 7/5 6/3


En categoría masculina los vencedores fueron
Willy Lahoz y Guillermo Demianiuk que ganaron por 6-1 7-6 a García - Monterve.

Las semifinales:
Ganan García/López a Baquero-Manolin
Ganan Lahoz/Demeniuk a Losada/Mieres

En los últimos 5 años, el Campeonato de España se ha celebrado en Madrid (2001), con Alberto Piñón y Juan Martín Díaz e Itziar Montes y Carolina Navarro, como campeones; en Santander (2002), con Alberto Piñón y Juan Martín Díaz y Carolina Navarro y Araceli Montero, como parejas ganadoras; en Valladolid (2003), con Guillermo Lahoz y Pablo Semprum y Carolina Navarro y María Silvela, como ganadores; en Pamplona (2004), con Raúl Arias y Juan Martín Díaz y Carolina Navarro y Alejandra Salazar, como líderes; y Zaragoza (2005), con David Losada y Juan Mieres y Carolina Navarro e Itziar Montes, anteriores campeones de España.

La polémica en esta edición del campeonato está servida, ya que algunos de los jugadores que representan a España no asistieron debido a la coincidencia en fechas con el torneo del PPT de Alicante. En chicas por contra, al no haber ningún torneo en la misma fecha, se pudo ver a todas las mejores, con excepción de Carolina Navarro por lesión.

Otros enlaces a la noticia: