03 junio, 2006

Pádel internacional



Desde la Federación Internacional de Padel (FIP) nos enteramos del movimiento padelístico internacional:

FEDERACIÓN HOLANDESA DE PÁDEL
Se ha constituido la Federación Holandesa de Padel - Nederlandse Padel Sport Federatie, en Rotterdam. La Junta Directiva de la FIP está estudiando su admisión provisional.

ASOCIACIÓN ALEMANA DE PÁDEL
La Asociación Alemana de Pádel - Deutscher Paddle Tennis Verband, ha solicitado también su admisión provisional. La Junta Directiva de la FIP lo tiene en estudio.

FEDERACIÓN DEL REINO UNIDO
Se ha creado la Federación del Reino Unido - The Padel Federation (United Kingdom) todavía no han solicitado su admisión a la FIP.

MOVIMIENTO PADELÍSTICO EN POLONIA
Existe un gran movimiento padelístico en Polonia para crear la Federación Polaca de Padel.

CAMPEONATO DEL MUNDO 2008
El Campeonato del Mundo 2008 se ha adjudicado a Canadá cuya Federación deberá presentar antes del 31 de julio un proyecto definitivo.
Recordemos que uno de los requisitos que el COI exige para que un deporte sea Olímpico, es que se dispute en todos los continentes o en un determinado número de países, con Federaciones de ese deporte.

Recientemente en padten también hablaron sobre este tema y es que el hecho de que comiencen a crearse blogs en otros idiomas y paises dice mucho de la evolución y futuro del pádel. Como Madrid 2012 no pudo ser, esperemos que el pádel esté incluido para Madrid 2016 ;-)