01 mayo, 2006

Resultados del GAC

Ayer domingo terminó el torneo GAC.

Como no podía ser de otra forma estando en Madrid, me pasé a ver las finales y más sabiendo los partidos:
Silvela-Salazar Vs Montes-Llorca en chicas y Losada-Mieres Vs Lahoz-Arias en chicos, aunque finalmente este no se disputó por lesión de Arias, jugándose un partido de exibición en su lugar (Losada-Mieres vs Lahoz-Aday Santana).

El partido de las chicas fue espectacular 6/3 3/6 6/4 para Silvela-Salazar, remontando un 1/3 en contra en el último set, aunque pudieron sentenciar en el 5/3 y servicio a su favor. Sin duda un adelanto de lo que podría ser la final del campeonato de España este año, con la ausencia de Carolina Navarro por lesión.

En los chicos por contra, faltaba la tensión de jugarse algo y me fuí a la mitad.

A parte de la desorganización de este torneo, que inicialmente se iba a celebrar en Las Palmas, me gustaría denunciar las diferencias en la organización entre los chicos y las chicas:
En el ATP, no hay pista central (ni gradas) y todas las pistas tienen pegada otra en uno de sus laterales. Pues bien, la final femenina y la masculina se jugaron en pistas diferentes y en la de las chicas en la pista pegada estaba alquilada y jugandose un partido, con la pelotita pasando frecuentemente a la cancha de la final. Sin embargo en la final masculina, la pista adyacente estaba reservada para la entrega de torneos... Si un partido se iba a jugar despues del otro, como se jugó ¿Porqué no se jugó en la misma pista? ¿Porqué esta diferencia?