17 mayo, 2006

Padel en google

Utilizando google trends, que nos permite ver y comparar el crecimiento de las búsquedas de terminos en google, me he entretenido en ver la evolución de las búsquedas que incluyan el término padel y compararlas con tenis y fútbol.

Los resultados de la evolución desde el 2004, se pueden ver en la siguiente imagen (en azul padel), en la que no se observan crecimientos significativos:

En cuanto a la distribución por ciudades, los datos indican una mayor actividad de búsqueda en Sevilla y Málaga frente a Madrid, con Valencia en cuarto lugar. Hasta la novena posición con Buenos Aires (Argentina) y en la décima Porto Alegre (Brasil), no encontramos ciudades fuera de España.


Como se puede observar, el padel está por detrás en las peticiones de búsqueda de otros deportes como el tenis y muy por detrás del deporte rey, el fútbol.

Todos a buscar !!!!

2 comments:

Anónimo dijo...

Hola Alberto,

Es que has comparado el padel con dos deporte extraordinariamente populares: tenis y fútbol. Si buscas sólo padel en google trends verás que sí lleva una evolución ascendente:
http://www.google.com/trends?q=padel

Un saludo.

AlPoza dijo...

Si, tiene una evolución ascendente, pero pensaba que sería mayor dado el aumento de practicantes en los últimos años. Sin embargo el tenis y el futbol, deportes más consolidados, tienen mayor crecimiento o al menos es lo que parece en la gráfica, ya que no proporciona datos tabulados.

Saludos y gracias por tu comentario ;-)