23 mayo, 2006

Elegir pala de padel

Es muy probable que cambiar de pala no sea la solución para mejorar tu juego, pero si por cualquier motivo necesitas comprar una pala, los consejos que nos da Gabi Reca en este vídeo seguro que son de utilidad:



Lo más importante es que la elección depende del tipo de juego y del físico de cada jugador.

Peso:
El siguiente artículo se centra en los criterios para elegir el peso más apropiado.
Las más ligeras permiten manejarlas con mayor velocidad y tener mejor tiempo de respuesta en la red a la hora de volear, al tiempo que si no tenemos una gran fuerza, despues de un set se nos hará más dificil moverla y perderemos potencia. Las más pesadas, por contra, son más difíciles de mover pero ganaremos potencia a la hora de impactar la bola.

365-375 gramos sería un peso aproximado para una pala ligera y 385-395 gramos para una pesada.

Forma:
Podemos encontrar palas de distintas formas, aunque se pueden agrupar en redondas y triangulares. Las redondas suelen tener un punto dulce (zona de la pala donde hay que golpear la bola para tener las mejores propiedades de control y potencia) más grande, mientras que las triangulares el punto dulce suele ser más pequeño y desplazado a la punta, lo que permitirá imprimir más potencia a los golpes.
Si siempre has jugado con una misma forma, es mejor no cambiar ya que facilitará el acostumbrarte a la nueva pala.

Dureza de la goma
:
La dureza de la goma facilitará un tipo de juego y perjudicará otro. Las palas blandas aportan mayor potencia, pero dificulta el control y al contrario con las duras. Por tanto, las palas blandas ayudan en el juego de fondo y dan potencia en las voleas cerca de la red, aunque necesitarás controlar el golpe. Cuanto más blanda sea la goma, menos vida util tendrá la pala.

Espesor:
Según el reglamento vigente en España las palas no pueden tener mas de 38 mm de espesor o perfil. Los espesores más habituales hoy día son de 36 o 38 mm.

1 comments:

Unknown dijo...

¡Buenas!

Estoy en un nivel iniciado y llevo entrenando y jugando 4 meses. Tengo una Dunlop que quiero cambiar y me han recomendado tres palas y me gustaría saber vuestra opinión porque tengo algo de dudas (a veces las tienen te venden las marcas más que las palas)

Estoy entre NB Ranger, NB Combat y Akkeron Nexus. Me puedo permitir el dinero pero no quiero tirarlo tampoco.

¿qué me podéis decir? ¿alguna otra alternativa?

Un saludo y gracias.