16 noviembre, 2012

Lesiones musculares por una mala higiene bucal

¿Puede una mala higiene bucal o problemas dentales provocar lesiones musculares?

Lesiones musculares por problemas dentales

He visto en el blog de salud de Men's Health que la caries puede afectar a nuestro rendimiento deportivo e incluso que una mala higiene bucal puede provocar lesiones musculares.

Googleando un poco se pueden encontrar noticias en la que problemas con los dientes puede llegar a frustrar un millonario fichaje de un jugador por un equipo con el Milan. "Los dientes de Cissokho frustran su fichaje por el Milan". Parece que los médicos del Milán concluyeron que el jugador sufía una maloclusión (contacto irregular de los dientes del maxilar superior con los del inferior) que puede tener consecuencias de naturaleza ósea y muscular sobre la columna vertebral.

¿Puede una mala higiene bucal provocar lesiones musculares?


Parece que la mala oclusión: que es un contacto inadecuado entre los dientes de ambos maxilares y la mandíbula, pueden llegar en casos mas avanzados, a crear disfunciones temporomandibulares (ATM) con repercusiones sobre la columna cervical. Otro problema dental como la caries que son provocadas por bacterias puede producir desajuste químico por la reacción ácida, extenderse al resto del organismo, y afectar el nivel de la contracción muscular, y aumentar el riesgo de lesiones musculares, tendinosas, ligamentosas, etc…

Así que ya sabéis, cuidado con los productos azucarados, como los dulces, refrescos, extremad vuestra higiene bucal lavandose los dientes tras cada comida y aumentad la ingesta de Vitamina A para favorecer la formación de los huesos, Vitamina D para mejorar la absorción del calcio por parte del organismo y calcio para tener unas dientes fuertes y sanos. No os olvidéis de una revisión dental con limpieza bucal para obtener una evaluación de la salud de sus dientes y boca.