09 julio, 2012

Padel Club London

El club indoor situado cerca de la zona financiera de Londres está regentado por un inglés que pasó parte de su vida en Alicante y un marbellí de adopción murciana.

Padel Club London
La acogida del pádel por los ingleses parece que va por el buen camino si tenemos en cuenta este artículo del diarioinformacion.com sobre el PadelClub London. En un mercado a priori más hermético que en el resto de Europa, el desembarco del pádel está causando sensación en la meca de los deportes de raqueta. Destaca entre las ofertas de las que dispone Londres el Padelclub London, a cinco minutos de la nueva zona financiera de "la city". En el proyecto se embarcaron dos ingleses y un español. Tom Murray que dejó parte de su vida en Denia, donde acabó enamorado de este deporte. Erik -Jelly Vince de Wit, que también cayó en las redes del pádel, deporte del cuál es a día de hoy el número 2 de Inglaterra y presidente de la Padel England Association. Y Daniel Dios, un marbellí con el corazón dividido entre su tierra natal y Murcia, que se encarga de coordinar el club.

Existen a día de hoy tres clubes que oferten pádel en Londres, y sólo Padelclub London con el modelo español abierto al público, sin necesidad de ser socio. Lo que en términos ingleses sería "Pay-to-Play". Pero las instalaciones tenderán a crecer ya que como asegura Daniel Dios "la aceptación está siendo realmente buena, no hay que olvidar que los ingleses son amantes de los deportes de raqueta (tenis, squash, bádminton, raquetball…), y el pádel está calando más rápido de lo que esperábamos". Además existe una variable muy importante como que actualmente Londres acoge a día de hoy una gran cantidad de españoles que ayudan a la introducción y desarrollo del deporte.