30 abril, 2012

Calculadora de nivel juego de pádel

Calcula tu categoría y nivel de juego de pádel

He visto en diarioinformacion.com un test para calcular tu nivel de juego en pádel, en base a respuestas totalmente subjetivas del jugador y siempre a modo orientativo. Los cálculos internos que hace el test para calcular tu nivel de juego para jugar al pádel se basan en una traducción del sistema de puntuación NTRP que se utiliza en USA para catalogar tenistas.

Calculadora nivel juego pádel

Uno de los mayores problemas en el mundo del pádel amateur surge a la hora de ubicarse en una categoría  o cierto nivel de juego a la hora de inscribirte en algún torneo de pádel, ranking de pádel o partididos de padel organizados en foros y redes sociales. A día de hoy las categorías inferiores a primera, es decir el 95%, no están federadas ni reguladas por ningún organismo, por lo que muchas veces el jugador se encuentra en una categoría inferior o superior a su nivel real.

Las categorías van desde la primera en la que entran profesional y semiprofesionales hasta la quinta y última, que se trata de la categoría de iniciación, tanto en femenina como en masculina.

En mi caso y contestando a las preguntas de la calculadora, me da que tengo un nivel [3ª Alta o 2ª Baja]. Si lo comparamos con el nivel real que hay en los torneos federados de la Federación Madrileña de Pádel, creo que o bien el nivel de la calculadora está bastante sobredimensionado, o yo no soy demasiado realista con mi nivel de juego ;-)

Y vosotros... ¿Cual es vuestro nivel de juego?

Enlace a la calculadora de nivel de juego para pádel.



1 comments:

Alfredo dijo...

Hola, vi la entrada de calculadora de pádel y pensé que podría ser alguna tabla para llevar los puntos de un torneo amateur, pero no fue así. Por si a alguna otra persona le sirve y entra como yo, encontré una hoja de excel para descargar gratis y poder anotar los resultados de un torneo de pádel. Un saludo.