21 junio, 2009

Palas de pádel y su tamaño

Otro aspecto importante para la selección de nuestras palas de pádel es el tamaño de la pala.

Tamaño palas padelEn otros artículos hablamos del peso de las palas de pádel y de la forma de las palas de pádel. Hoy hablaremos de su tamaño.

Para elegir el tamaño de pala de pádel que mejor se adapta a nuestras características, nada mejor que leer los consejos de Jaime Camps extraídos de Pádel Marca:

Vamos a utilizar como referencia inicial tres tamaños de palas: la pala OVERSIZE, la pala MIDSIZE y el tamaño CLASSIC. Una vez escogida la forma de la pala podemos conseguir diferentes resultados relacionados con el CONTROL y la POTENCIA seleccionando el tamaño apropiado de las palas de pádel.

Las palas en las que nos acercamos al máximo tamaño OVERSIZE, aumentaremos la zona de recepción, obteniendo un aumento de potencia sustancial, pero perdiendo algo de control si no recortamos el swing.
Del mismo modo con el tamaño oversize obtendremos una mejora importante para sacar bolas en los golpes descentrados, principalmente cuando utilizamos la ayuda de toda la energía de la pala por ejemplo en una volea defensiva o, en situaciones en las que nos sacamos apuradamente la bola de encima.

Si utilizamos palas con tamaño CLASSIC (el tamaño mínimo utilizado en la cabeza de la pala) independientemente de la forma de la pala, aumentaremos gratamente el control, permitiéndonos utilizar con soltura la muñeca para situar la bola con más precisión pero, cuidado con las situaciones comprometidas en las que nos encontramos bajo presión y tenemos el “brazo encogido” o estamos “atrapados”, al tener el punto dulce o hitting area más reducido la pala con tamaño classic , nos puede crear inseguridad y se nos quedará la bola en la pala.

El tamaño de las palas de pádel MIDSIZE o MID-PLUS es un intermedio entre los dos anteriores, combinando los beneficios y desventajas que nos ofrecen ambas según inclinamos la balaza en un sentido u otro.

El tamaño más utilizado por las marcas de pádel por su versatilidad y falta de carencias es el MIDSIZE, aunque el aficionado que busca ayuda en la pala se suele identificar más con los tamaños OVERSIZE.

1 comments:

Mauricio dijo...

Gracias por el post, muchas personas solo se fijan en lo bonita que son y deberían pensar más en la estructura y lo que se puede conseguir con una buena pala de padel

Un saludo